Opinión

Carlitos, la combinación perfecta del mejor tenis de Federer, Nadal y Djokovic

La irrupción de Carlitos Alcaraz ha sido un soplo de aire fresco en el mundo del tenis y en la sociedad actual, y dará continuidad al mejor tenis de las tres leyendas, ya que es la combinación perfecta de lo mejor de Federer, Nadal y Djokovic, lo que le convierte en un jugador único, llamado a marcar una época. Con tan solo 20 años, es el Nº 1 más joven de la historia del tenis y tiene en su haber 12 títulos ATP (2 Grand Slam: US Open 2022 y Wimbledon 2023, 4 Masters 1000: Open de Madrid 2022 y 2023, Open de Miami 2022 e Indian Wells 2023, etc.).
Carlitos, no para de crecer, nos sorprende cada día por su variedad de juego, actitud, espíritu de sacrificio, creatividad, su capacidad para asumir riesgos, su talento no tiene límites teniendo en cuenta su precocidad y margen de mejora. Lo tiene todo: es un jugador eléctrico en pista y con una preparación física excelente; si bien llama la atención su juego de piernas y su movilidad, su agresividad y su rapidez. Es muy intuitivo, en cuanto se le presenta la mínima oportunidad posee habilidades para tomar la iniciativa. Su equipo está realizando un magnífico trabajo, buscando ese equilibrio entre fuerza y velocidad, para conseguir esa elasticidad y flexibilidad tan necesarias para tener esa movilidad que te permite alcanzar bolas imposibles. Las lesiones y percances del último año, han servido a su equipo para tomar las medidas oportunas y fortalecer los puntos débiles para evitar que se reproduzcan.
Alcaraz tiene una cualidad muy especial, puede hacer todas las variedades de saque (liftado, cortado, plano) en el último instante, tiene un saque técnico difícil de leer, no ofrece pistas sobre el destino (diferentes direcciones), utiliza el servicio con inteligencia y con su habilidad sabe dónde y cómo hacer daño a sus rivales. Su saque abierto liftado, sobre todo del lado de la ventaja, hace mucho daño. Es un magnífico restador. Tiene un drive demoledor: su mejor golpe, lo que le permite hacer muchos winners. Su revés es formidable, mejor el cruzado, pero también el paralelo. La dejada es una constante en el juego de Carlitos, que utiliza como golpe ganador. 
A Carlitos le motiva jugar bajo presión gracias a su fortaleza mental, tiene confianza en sí mismo y no da nunca una bola por perdida; en momentos críticos es fiel a su estilo, buscando soluciones valientes e imaginativas, que le lleven a la victoria, apoyándose en su buen servicio y en el resto. En la trayectoria y evolución de Carlitos, nada hubiera sido posible sin el apoyo de su familia, que ha guiado sus pasos desde pequeño por el camino correcto, haciendo la mejor elección: poner su futuro en manos de ´Juanki´ y su equipo, que está teniendo un papel determinante en su carrera.
A Alcaraz le gusta divertirse en la pista y que el público se lo pase bien y disfrute con su tenis. La catedral del tenis se rindió ante Alcaraz, que levantó la Challenge Cup, ante un público entregado y volcado con el nuevo ídolo del tenis mundial, que cautiva, conquista y enamora a los aficionados por su forma de expresarse en el juego, dominando todos los registros en los momentos cruciales, pero también por su sonrisa, naturalidad, humildad, espontaneidad, autenticidad y gran deportividad. Siendo un tenista de otro planeta, tiene los pies en el suelo, es muy sencillo y cercano, es un tenista del pueblo y para el pueblo. Carlitos: con tú tenis y por ser como eres, has conquistado mi corazón y el de todo el mundo, no cambies nunca!

Te puede interesar