Corina Machado se ofrece a compartir con Trump el Nobel de la Paz
Ataque a Venezuela
La líder opositora cree que Venezuela puede convertirse “en el principal aliado de Estados Unidos”
Medios venezolanos se hicieron eco ayer de la predisposición de Corina Machado, líder de la oposición al chavismo, para “compartir” el Nobel de la Paz con el presidente estadounidense Donald Trump.
Así, El Tiempo informa de que el lunes, en una entrevista concedida a Fox News, la política venezolana abordó la aceptación de su premio Nobel de Paz 2025 por la lucha por la democracia en su país. Machado, que ya había expresado su gratitud por la gestión de Trump, fue preguntada si, alguna vez, pensó en darle el premio Nobel al mandatario norteamericano. Entonces, aseguró que “no ha pasado aún”, pero que, según ella, el pueblo venezolano tiene la voluntad de compartirlo. “Me encantaría decirle personalmente que creemos que el pueblo, ciertamente, quiere dárselo y compartirlo con él”, aseguró.
Corina Machado no ha hablado con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desde el día en el que se anunció que era galardonada con el Premio Nóbel de la Paz. “Hablé con Trump el 10 de octubre, el día en el que el premio fue anunciado, pero no desde entonces”, dijo a Fox News, y aprovechó para recordar que “dedicó” su galardón a Trump porque “en ese momento creía que lo merecía”.
“Muchas personas, la mayoría, dijeron que era imposible lograr lo que hizo el sábado 3 de enero. Si pensaba que lo merecía en octubre, imaginen ahora”, ha explicado. “Creo que ha demostrado al mundo lo que significa. El 3 de enero quedará en la historia como el día en el que la justicia derrotó a la tiranía”, destacó. Machado sostiene que la operación contra Maduro “es un hito”. Y subrayó que “30 millones de venezolanos están ahora más cerca de la libertad” y que Estados Unidos es también ahora un país más seguro.
Machado puntualizó que “una Venezuela libre significa un aliado de seguridad” para Estados Unidos. Además, afirmó que el derrocamiento del actual Gobierno implicaría “desmantelar el nudo criminal en América y convertirlo en un escudo de seguridad” y “convertir Venezuela en el nudo energético de América”.
Machado cree que la caída del chavismo abriría la puerta a “la apertura de los mercados” a “inversiones extranjeras” y una “sociedad abierta” en la que rija el Estado de derecho, antes de resaltar que supondría además que el país sudamericano pasara a convertirse “en el principal aliado de Estados Unidos” en la región.
Contenido patrocinado
También te puede interesar