Corina Machado cree que la libertad “está próxima” en Venezuela

Ataque a Venezuela

La Premio Nobel de la Paz considera la captura de Maduro “un paso enorme para la transición”

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.
La líder opositora venezolana, María Corina Machado. | Stian Lysberg Solum

La opositora venezolana María Corina Machado manifestó que la captura del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en un ataque de Estados Unidos es “un paso enorme que marca la inevitabilidad e inminencia de la transición” en el país latinoamericano.

Así, aplaudió al “bravo pueblo de Venezuela” que salió a las calles “en 30 países y 130 ciudades del mundo” para celebrar el desalojo de Maduro del poder. “La libertad de Venezuela está cerca y pronto vamos a celebrar en nuestra tierra. Vamos a gritar, orar y abrazarnos en familiar, porque nuestros hijos regresarán a casa”, expresó a través de su perfil en la red social X.

La Nobel de la Paz, en nombre de los venezolanos, agradeció a la Administración de Donald Trump “por su firmeza y determinación en el cumplimiento de la ley”, mientras que aseguró que Caracas será el principal aliado de Washington en materia de seguridad, energía, democracia y Derechos Humanos.

Sus declaraciones llegan después de que Trump dijera que su país se “hará cargo” de la situación en Venezuela “para que la transición sea posible” y llegara a expresar serias dudas sobre Machado porque considera que no cuenta con el respaldo suficiente entre la población venezolana.

Desde entonces, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, asumió conforme a la legalidad venezolana las funciones presidenciales e invitó a Estados Unidos “a trabajar conjuntamente en una agenda de cooperación”.

Por su parte, el opositor Henrique Capriles reaccionó por primera vez a los ataques estadounidenses que tuvieron lugar este fin de semana en varios puntos de Venezuela y que se saldaron con la captura de Maduro y la primera dama, Cilia Flores, a los que las autoridades estadounidenses acusan de narcoterrorismo.

“Nuestra Venezuela vive momentos de tensión e incertidumbre (...). Cualquier solución debe ser pacífica, constitucional y respetando la voluntad del pueblo”, señaló, tras hacer hincapié en que “tiempos complejos” les exigen “actuar con responsabilidad, así como no caer en la desesperanza y “seguir luchando hasta conquistar la democracia y el bienestar de todos”.

Contenido patrocinado

stats