BorgWarner renuncia a la ampliación de su factoría de la automoción en Vigo

AUTOMOCIÓN

La empresa auxiliar del motor suspende su proyecto de expandir su planta de Zamáns al bajar la producción. Señala que carece en la actualidad de proyectos de envergadura. Tenía licencia municipal para construir en 8.000 metros cuadrados. Mantiene el desarrollo de un centro de I+D en Nigrán

Instalaciones en Zamáns de BorgWarner, a la que el Concello otorgó licencia para una ampliación.
Instalaciones en Zamáns de BorgWarner, a la que el Concello otorgó licencia para una ampliación. | J.V. Landín

La compañía de automoción BorgWarner pone en suspenso la ampliación de su planta de Vigo, en Zamáns, que contaba con licencia municipal para poder llevarse a cabo. “Obedece más a un deseo que a una realidad”, indica la empresa acerca de un proyecto que “tendría cabida dentro de un business case asociado a la nominación de proyectos de gran envergadura que requieran la necesidad de mucho espacio”. La multinacional reconoce que dichos contratos “no están en la previsión de la planta en estos momentos”. Son casi 6.000 metros cuadrados a los que dio el visto bueno el Concello el año pasado para aumentar el espacio de la fábrica con una nave adyacente a la actual que, por el momento, no se realizará.

BorgWarner está construyendo en Porto do Molle (Nigrán) un centro de investigación avanzada eMobility que avanza según lo previsto. “Estamos a punto de finalizar la estructura de la última planta antes incluso del plazo establecido”, apunta la empresa acerca de un proyecto “de gran importancia para Galicia que refleja el compromiso y la dedicación de nuestro equipo”. Estas instalaciones ocupan dos parcelas de más de 8.500 metros cuadrados y suponen una inversión estimada de 20 millones de euros. Dispondrá de 4.000 metros cuadrados de laboratorios y oficinas con capacidad para albergar a 150 perfiles de investigación, principalmente personal altamente cualificados en campos como electrónica, telecomunicaciones, informática, mecatrónica, física y matemáticas, manteniendo un nivel de cualificación superior al 95%. Este nuevo centro de investigación se unirá al centro técnico Spain Technical Center con el que cuenta en Zamáns.

BorgWarner invertirá en su planta de Vigo -donde emplea a 500 trabajadores- 54,3 millones para el desarrollo de un plan de gestión térmica de componentes del vehículo eléctrico y conectado. Dicho proyecto recibió 23,3 millones del Perte VEC.

La multinacional se dedica a la fabricación de sistemas de propulsión para vehículos de combustión, híbridos y eléctricos y desarrolla soluciones innovadoras para la reducción del consumo de combustible, las emisiones contaminantes y la mejora del rendimiento de los motores.

Contenido patrocinado

stats