El Remo Vigo se queda sin categorías base

Remo

El club vigués de remo olímpico se desprende de la cantera, que contaba con cuarenta menores, por problemas económicos y mantiene la actividad con el grupo de adultos

El Remo Vigo realizó el pasado viernes el último entrenamiento de sus categorías inferiores.
El Remo Vigo realizó el pasado viernes el último entrenamiento de sus categorías inferiores.

El Remo Vigo reduce su actividad. La entidad situada en Bouzas y centrada en el remo olímpico decidió esta semana parar la actividad de su cantera con el comienzo de la temporada y, de esta forma, unos cuarenta menores tendrán que buscar un nuevo destino mientras que la organización mantendrá su actividad de adultos, que requiere menos recursos.

Esta decisión está motivada por las deudas contraídas por la entidad que, cuando se fundó, tuvo que afrontar una compra de material, además de tener que asumir un alquiler en sus instalaciones en Bouzas que hace complicada la supervivencia. Debido a ello, el día a día se hizo difícil hasta el punto de tomar la decisión de desprenderse de sus categorías inferiores, que obligaban a una notable dedicación con el desplazamiento a muchas citas autonómicas y estatales, además de contar con un entrenador específico.

Mientras, la entidad mantendrá el grupo de adultos, que está formado por un colectivo de federados y otros que se están iniciando en el remo y lo hacen de forma más recreativa, lo que exige menos dedicación horaria y de recursos. Hasta el momento, el club mantiene su ubicación en Bouzas, aunque no descarta la opción de dejarla porque tienen una deuda alta contraída por su alquiler. No obstante, en este punto hay conversaciones para intentar encontrar algún método para cambiar este régimen de funcionamiento en el futuro.

El ente, con una amplía deuda, carecía de capacidad para disponer de un entrenador

El club, además, tiene previsto comenzar a vender parte de su material en las próximas semanas, aunque todavía no decidió la vía para hacerlo. La dirección mantendrá los principales barcos, pero a otros más pensados para la formación o menos demandados buscará darles salida y, según sus cálculos, así cubrir los compromisos económicos adquiridos.

El resumen es que la dirección del Remo Vigo optó por echar un freno a su actividad debido a que no encontraban la forma de elaborar un método que pudiera garantizar su viabilidad. El pasado viernes, la entidad realizó un entrenamiento conjunto de sus categorías base que sirvió de sesión de despedida para los menores. El tiempo y las conversaciones dirán si se retoma el camino, si aparece otro proyecto de remo olímpico en la ciudad o si desaparece de forma definitiva.

Contenido patrocinado

stats