Rodrigo Conde y Aleix García se cuelan en la final del Mundial
remo
El moañés y su compañero lucharán esta mañana por las medallas en el doble scull de Shangai (8:51)
Con un día de retraso por el aplazamiento de la prueba, pero con final feliz. El moañés Rodrigo Conde se clasificó junto a su compañero Aleix García para la final del doble scull en el Mundial de remo que se está disputando esta semana en la ciudad china de Shangai. El bote español fue tercero en la primera semifinal de la competición con un tiempo de 6:35.98 algo irreal, ya que el dúo se dejó ir en los últimos metros ya consciente de que el billete a la lucha por las medallas estaba garantizado. Es la duodécima final A consecutiva para el moañés en grandes campeonatos internacionales.
El bote español, subcampeón del mundo en 2022, volverá a pelear por las preseas después de hacerse sitio por detrás de los dos primeros barcos en los pasados Juegos Olímpicos de París. Rumanía marcó la pauta desde la salida y fue en primera posición durante los 2.000 metros de la regata para cruzar la línea de meta con un tiempo de 6:31.08. En la misma línea se movieron los irlandeses, que confirmaron su presencia en el envite definitivo de hoy (8:51) con una marca de 6:33.14. En esta cita también competirán Serbia, Polonia y Suiza, que se clasificaron desde la otra semifinal.
“Será una increíble pelea por el oro”
Al término de la semifinal, Rodrigo Conde estaba satisfecho por la clasificación junto a su compañero Aleix García. “Fue una regata muy dura, con mucho viento en contra. Así que en cuanto le cogimos la cabeza a Italia, nos quedamos tranquilos sin pensar en atacar”, explicó. “Esperemos que haya un poquito menos de viento y nos ponga las cosas más fáciles para pelear contra esa gente tan grande”, destacó el moañés sobre la final de esta mañana: “Será una increíble pelea por el oro”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar