Borja Iglesias, primer fichaje del Celta para la temporada

Acuerdo del club con el Betis para que llegue en calidad de cedido. Regresa a Balaídos seis años después de su salida

Publicado: 18 jul 2024 - 19:22 Actualizado: 19 jul 2024 - 16:59

Borja Iglesias está en Austria completando la pretemporada con el Betis.
Borja Iglesias está en Austria completando la pretemporada con el Betis.

Borja Iglesias regresa al Celta cedido por el Betis una temporada. Se cumple así el deseo del futbolista y del club vigués, que confían en que el buen rendimiento del santiagués esta temporada invite a que esta relación, pasajera de momento, se convierta en más a largo plazo. Con el acuerdo entre el ariete y la entidad viguesa cerrado hace semanas, faltaba el visto bueno del club sevillano, con el que todavía le restan dos años de contrato al gallego. Ya hay consentimiento de las tres partes y sólo falta cruzar contratos para que Claudio Giráldez disponga del sustituto de Jorgen Strand Larsen.

El Celta no está en disposición de acometer ahora mismo grandes dispendios en traspasos. Ni mucho menos los 8 millones que el Betis pide por un jugador de 31 años. La salida de Larsen -cesión con opción de compra obligatoria en 12 meses- ya fijó el próximo verano como un horizonte más halagüeño, así que, de momento, la apuesta era una cesión. Desde Sevilla, lógicamente, se quiso incluir también esa obligatoriedad en la compra, pero no existe como tal. Eso sí, los béticos han logrado librarse de la elevada ficha de Borja Iglesias, que será asumida por el Celta y por el propio jugador, rebajando sus emolumentos.

No hay duda, pues, sobre la firme apuesta de volver de que aquel delantero espigado que maravilló en el Celta B -jugó cuatro temporadas- pero que no tuvo oportunidades en el primer equipo -apenas unos minutos en un partido-; que tras un año de cesión en Zaragoza, supuso un ingreso para las arcas célticas de 10 millones abonados por el Espanyol; y que en 2019 llevó al Betis a pagar más de 28 millones de euros por su adquisición. De por medio, debut con la selección española en 2022 y una última campaña 23/24 que ha dejado más dudas, con cesión desde enero al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, con el que ganó la Liga pero con el que no pudo marcar.

Mientras, el jugador sigue en Austria haciendo la pretemporada con el conjunto bético, que cierra mañana este primera concentración con un partido ante el Austria Salzburgo, en el que se espera que Iglesias ya no participe. Si todo transcurre con normalidad, el lunes podría sumarse al trabajo con el Celta en Mos, al mismo tiempo que Luca de la Torre.

Contenido patrocinado

stats