fútbol | primera federación
El Celta Fortuna gana en dos actos
Claudio Giráldez avaló ayer la incorporación de Borja Iglesias como sustituto del ya traspasado Larsen y lamentó que el Celta no haya podido recuperar a Iker Losada, que ha acabado precisamente en el Betis, club al que pertenece también el delantero centro que pretende el equipo celeste.
En su primera rueda de prensa de la pretemporada, Giráldez reconoció que el mercado futbolístico está muy parado y que habrá que tener paciencia, tanto para concretar las salidas como para cerrar los fichajes, pero no evitó hablar de los nombres que se han barajado en las últimas semanas, en especial el de Borja Iglesia, al que considera un recambio de garantías para el ya traspasado Larsen. “Hablar de Borja y pensar que no es un jugador de garantías creo que es equivocarnos. Yo tuve la suerte de coincidir con él un año que estuve de analista con Alejandro Menéndez en el Celta B. Lo conozco mucho y es de mi agrado, pero como lo son otros muchos jugadores de los que se ha hablado. Ojalá podamos complementar la plantilla de la mejor manera posible. Ya veremos qué va pasando”, explicó el entrenador del Celta.
Sobre Iker Losada, Giráldez reconoció que “es uno de los jugadores de mi agrado y me gustaría que hubiese estado aquí. Pero las situaciones son las que son. Hablamos de que tenemos una plantilla muy larga, en la que es difícil incorporar, y a lo mejor habría que haber tenido otro tipo de ‘timing’ para poder hacer ese movimiento. Me alegro mucho por él, por que tenga la oportunidad de jugar en Primera, que es lo que merece con las temporadas que viene haciendo, y es una pena que el año pasado nos desvinculáramos de ese tipo de jugador. Creo que viene de ahí el error más que de ahora”.
El Celta sigue teniendo 32 futbolistas a día de hoy y su entrenador admitió que “no es una situación ideal”, pero destacó que “mientras la actitud de los jugadores sea buena y tengamos unas instalaciones como las que tenemos y un cuerpo técnico como el que tenemos, creo que estamos preparados para sacar adelante las sesiones, que están siendo de calidad, muy buenas”.
En este sentido, señaló que “no vamos a tener tanto jugador, espero, en la parte final de la pretemporada y lo que intentaremos es que en todos los partidos y en todos los entrenamientos vayamos confeccionando lo que nosotros consideramos que tiene que ser el equipo en la primera jornada de liga y lo que tiene que ser el equipo durante el año. Es la situación que tenemos, que hemos heredado, y tenemos que convivir con ella y hacerlo lo mejor posible. Y estoy muy contento con cómo lo están afrontando los jugadores, con naturalidad. Entiendo que hay contratos y situaciones que avalan a los jugadores y al club y hay que respetarlo”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
fútbol | primera federación
El Celta Fortuna gana en dos actos
Oviedo 0 - 0 Celta
Directo | El partido entre Oviedo y Celta, minuto a minuto