Objetos perdidos

Los vigueses extraviaron diez objetos por día en 2023

Imagen de archivo de la oficina de objetos perdidos, situada en Rivera Atienza.
photo_camera Imagen de archivo de la oficina de objetos perdidos, situada en Rivera Atienza.

El año pasado, la oficina de objetos perdidos del Concello registró 3.981 enseres de los que se consiguieron devolver cerca del 80% y la mayoría son carteras y llaves

La oficina de objetos perdidos del Concello registró el año 2023 un total de 3.981 enseres extraviados, esto es, una media de 10 cada día,  de los cuales la gran mayoría –en torno al 80%– fueron devueltos exitosamente a sus propietarios o al organismo oficial que lo expidió cuando se trata de documentos como el DNI, el permiso de conducir o los abonos de transporte. 

Como ya es habitual, los objetos que más extraviaron los ciudadanos de Vigo el pasado año fueron carteras, billeteras y monederos: un total de 1.602 de estos enseres fueron recuperados y llevados a la oficina de objetos perdidos, ubicada en Rivera Atienza. Estos suponen casi la mitad de todo lo que llegó a dicha oficina en todo el año 2023. 

Otro de los extravíos más comunes es el de llaveros y llaves. El pasado año se recuperaron hasta 612. Destaca también el número de teléfonos móviles que llegaron hasta la oficina de objetos perdidos, un total de 424. En cuanto a documentación extraviada, en 2023 se perdió más de una por día, 401. 

Como curiosidad, el balance de la oficina municipal registró también hasta 10 bicicletas perdidas en todo el año pasado y 27 auriculares –la mayoría de pequeño tamaño tipo ‘AirPods’–.

Según el último informe de la Policía Local, ahora mismo hay unos 60 enseres en la oficina municipal de objetos perdidos, la mayoría teléfonos móviles y dinero en efectivo, aunque también otros objetos más inusuales como un dron o un audífono.

Te puede interesar