Objetos perdidos

Los taxistas de Vigo, grandes aliados en la búsqueda de propietarios de objetos perdidos

La nueva ordenanza municipal permitirá que los usuarios elijan entre los dos primeros taxis en una parada.
photo_camera Taxis en Vigo.
Recuperar un objeto perdido en un taxi es sencillo si se reclama el mismo día, pero se complica una vez acaba el turno del conductor

Una parte importante de los objetos que se pierden cada día en Vigo lo hacen en uno de los más de 500 taxis con los que cuenta la ciudad. Como la central de Radio Taxi no tiene medios ni espacio para gestionar la búsqueda de propietarios de estos enseres extraviados, el protocolo habitual es entregarlos el mismo día, antes de terminar el turno, en las dependencias de la Policía Local. Así lo confirma Emilio Mosquera, presidente de Radio Taxi Vigo y de la Asociación de Autopatronos del Taxi (la mayoritaria en la ciudad), quien lamenta que “cuando se trata de objetos con poco o nulo valor, la Policía no los recoge, por lo que nos los guardamos nosotros en el coche durante unos cuantos días antes de deshacernos de ellos”.

Así, los taxistas vigueses son responsables de una parte significativa de los objetos que terminan llegando a la oficina municipal de objetos perdidos cada año.  Mosquera matiza que, por lo general, cuando se trata de un objeto de valor que el propietario reclama en el mismo día llamando a Radio Taxi, “ya nos acercamos nosotros a entregárselo”. Sin embargo, cuenta que si pasa más de un día desde que se extravía el objeto ya es bastante más complicado dar con el conductor. Entre los enseres que más se pierden en los taxis están móviles, paraguas y carteras, así como pequeños objetos como cosméticos que se pueden caer de un bolso y meterse entre los asientos del coche.

Te puede interesar