La tirolina de 12 metros, otro paso en la transformación de Vigozoo

La tirolina ya está instalada en la zona arbolada a la entrada de Vigozoo. Formará parte de un circuito para público infantil.
photo_camera La tirolina ya está instalada en la zona arbolada a la entrada de Vigozoo. Formará parte de un circuito para público infantil.
La instalación de la atracción es el primer paso en la adecuación del espacio de A Madroa en un parque multiaventuras con una inversión de 37.000 euros 

Con el nombre Parque de Aventura en los Árboles, el proyecto que convierta el carácter principal de Vigozoo de zoológico en una propuesta de multiaventuras ya está en marcha. De las atracciones previstas para público infantil, comenzó la instalación de la tirolina de 12,54 metros en la zona arbolada en la entrada del recinto. 

 

 

Situado junto al actual parque infantil, el nuevo recorrido, con un presupuesto de 37.000 euros, aprovechará los ejemplares de árboles ya existentes y supervisados por un fitosanitario para ser el soporte de hasta ocho elementos en un circuito cerrado y controlado que permitirá tres grados de dificultad. Una prueba se enlazará con otra conformando una senda de retos en altura. Los materiales utilizados para construcción de las atracciones serán desde madera, cuerdas de esparto a cables de acero que se entrelazan entre los árboles, evitando el impacto visual.

Un circuito verde con ocho elementos

La tirolina forma parte de un circuito verde que se desarrolla a 3 metros de altura media y a lo largo de ocho elementos que se extienden cerca de 65 metros.  Tras una escalera que da acceso que asciende cuatro metros, se accede a un puente de tablas, con 8,70 metros que une dos árboles. De ahí se pasa al puente de lianas que recorre los 9,45 metros de distancia hasta el siguiente punto de agarre.  Por delante se muestran los 10,47 metros de un puente realizado por palos que da paso a la tirolina, ya en funcionamiento y que llega hasta el puente de retos, unos 3,80 metros, casi de la misma longitud que el siguiente elemento, el puente de equis. El recorrido finaliza con dos últimos puentes, el mono, de 6,85 metros y el zig zag, de 5,40 metros.

Reducción del censo de animales exteriores

Vigozoo comenzó en 2019 el proceso de conversión en un Centro de Ocio, Gestión y Divulgación Ambiental Municipal, principalmente las instalaciones asociadas la granja escuela, al centro de rescate de fauna Cites, al centro de acogida de ejemplares irrecuperables para la vida silvestre y la fauna asociada a proyectos de conservación. 

Paulatinamente, se redujo la fauna exterior desde los 302 ejemplares, dispuestos en 35 hábitats hasta los en torno a 120 actuales. Corresponden a los animales del nocturama, a wallabies, gamos, muflóns, llamas, avestruz, orix, cebras, lémures, grous, burros y ovejas. Este censo podrá seguir evolucionando, ya que la intención es desprenderse de grandes carnívoros y de herbívoros exóticos. 

Un mirador a la Ría, zona de huertas urbanas, rocódromo o planetario forman parte de este nuevo concepto de parque para Vigozoo.

Te puede interesar