Vigozoo adapta sus talleres al descenso de la fauna exótica
Bajo la filosofía del Aula de la Naturaleza, organiza más de diez actividades agrupadas en siete categorías
“Vigozoo sigue su evolución hacia un aula de promoción de la naturaleza”, afirmó ayer el portavoz del gobierno local, Carlos López Font. Compareció ante los medios para dar a conocer un nuevo contrato para el servicio de mantenimiento, control y atención de Vigozoo que acaban de licitar por valor de 199.000 euros por el periodo 2023-2025.
La actividad en el parque está muy activa este verano con una gran diversidad de talleres, más de diez, aunque solo tres relacionados directamente con los animales: En torno al enriquecimiento ambiental para mejorar el bienestar físico y psicológico a través de estímulos; el mundo de los antrópodos, que se realiza en el aulario con arácnidos, grillos, insectos palo o escarabajos; y finalmente, la alimentación de la fauna. Esta última es una de las más solicitadas, antes era con los grandes mamíferos y los animales exóticos de los que apenas quedan ejemplares; ahora es con las iguanas en el Exotarium y con los murciélagos, en el Naturama. Dura diez minutos y no es necesario anotarse en el despacho de billetes.
La astronomía tanto en familia como con la observación directa del cielo nocturno es una de las nuevas apuestas. Las primeras consisten en charlas temáticas con conceptos básicos sobre el firmamento. Por la noche, desde las 22 horas hasta la medianoche se observa el cielo desde la azotea del edificio de usos múltiples. Los grupos son un máximo de 25 participantes. En este mes quedan tres convocatorias (mañana, el sábado 22 y el miércoles 26), mientras en agosto habrá cuatro citas (el 5, el 9, el 13 y el 23). Tienen un coste de 6 euros e incluyen un vaso de chocolate caliente.
Otra nueva opción que ofrece Vigozoo en ese acercamiento a la naturaleza giran en torno a la recién instalada estación meteorológica, que obtiene en tiempo real datos de humedad, temperatura, lluvia, insolación o velocidad del viento.
La plantación de árboles autóctonos y la construcción de minidepuradoras capaces de filtrar el agua se engloban en el programa de concienciación medioambiental. Son talleres dirigidos a toda la familia.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Celta - Real Oviedo
Giráldez admite “corregir” la plantilla en enero