Último Tequila en el Pazo de Urzáiz

Alejo Stivel y Ariel Rot en el Pazo de Urzáiz ayer
photo_camera Alejo Stivel y Ariel Rot en el Pazo de Urzáiz ayer
Alejo Stivel y Ariel Rot dieron un concierto eléctrico en Nigrán enmarcado dentro de su gira de despedida “La Última Fiesta”, en el que tocaron su clásico repertorio con un toque especial y en un escenario inigualable

Alejo Stivel y Ariel Rot, fundadores de Tequila, iniciaron ayer su gira de despedida “La Última Fiesta” en el Pazo de Urzáiz, en Nigrán, tras la que pondrán punto y final a uno de los grupos más históricos de la música de habla hispana. El dúo, que tocó en formato eléctrico, emocionó a los asistentes con su clásico repertorio.

Precedidos por una telonera de excepción como es la cantante bilbaína La Bien Querida, Alejo y Ariel salieron al escenario del pazo a darlo todo, acompañados por una pequeña banda en un cambio de última hora, ya que habían anunciado un acústico. Tener a los cerca de mil asistentes sentados y con múltiples vigilantes evitando que se levantaran para cumplir a rajatabla el protocolo covid quizá no formaba parte de la despedida que ellos soñaban. Como el propio Stivel reconocía en declaraciones a este periódico hace unas semanas, “quizá no sea lo más indicado porque con Tequila la gente participa mucho, pero es eso o nada, así que lo preferimos así a que no haya concierto”. 

Por tanto, los fans tuvieron una última oportunidad de escuchar los temas más reconocidos del mítico grupo de rock, esta vez con un giro diferente.  Pero sin perder la esencia fundamental de Tequila. Así lo explicaba Stivel a este periódico: “Será el mismo Tequila de siempre, cada vez mejor, más maduro,  con más conocimiento de cómo hacer un buen show, montar una buena fiesta y divertirse, tocamos todas las canciones que la gente quiere. Es un show para olvidarse de todos los marrones, para pasarlo bien". Y no decepcionaron. Un entregado público vibró con algunos de los temas más conocidos de la banda en un escenario inigualable como es el del Pazo de Urzáiz.

La de ayer fue la primera de las cuatro fechas que el dúo tiene programadas para cerrar el capítulo final de uno de los grupos musicales más destacados del panorama nacional. En septiembre visitarán Alicante y en noviembre cerrarán un ciclo de más de tres décadas de rock & roll con un concierto en Barcelona y otro en Madrid, el 20 y el 24, respectivamente. Los últimos acordes de Tequila en Galicia resonaron ayer en Nigrán, aunque lo más probable es que Alejo Stivel, enamorado confeso de las Rías Baixas, se acerque más de una vez para disfrutar de “las playas espectaculares, fabulosas, las Cíes y después la comida”.

Te puede interesar