Quince años repartiendo ilusión desde Vigo

Foto de familia de voluntarios, colaboradores y autoridades en la presentación de ayer.
photo_camera Foto de familia de voluntarios, colaboradores y autoridades en la presentación de ayer.

La campaña ‘Cada niño, un juguete’ celebra este año su 15ª edición con el objetivo de llegar a las 20.000 entregas

Algo más de dos meses y 20 puntos de recogida para conseguir el objetivo de unos 20.000 juguetes repartidos. Ese es el horizonte al que apuntó ayer Carlos Leiro, director de la campaña solidaria ‘Cada niño, un juguete’ que se presentó ayer en el Centro Comercial Gran Vía y que este año celebra su 15ª edición. 

Leiro, que estuvo acompañado en el acto de presentación por el gerente del Gran Vía, Fernando Prieto, la delegada de la Xunta en Vigo Ana Ortiz y la vicepresidenta primera de la Diputación Marta Fernández-Tapias, hizo recuento de las ediciones pasadas: “Hemos repartido más de 80.000 juguetes y ayudado directamente a más de 800 familias, además de a 140 asociaciones de toda Galicia y se ha volcado todo el mundo con nosotros”. En la campaña de recogida del pasado año se logró una cifra récord de juguetes recogidos, 16.000. Por eso el objetivo es llegar a 20.000 este 2023 para llegar a la cifra redonda de 100.000 juguetes en 15 ediciones. 

Además, el director de la campaña hizo hincapié en el duro trabajo de todos los voluntarios “para que todos los juguetes lleguen a los niños de manera muy digna, que no puedan saber que son usados”. Por su parte, Fernández-Tapias elogió la labor de todos los involucrados en la campaña, que ayudan “a familias vulnerables y no tan vulnerables, porque la situación económica actual hace difícil para muchos darles estos caprichos a los niños”. Fernando Pinto, gerente del Centro Comercial Gran Vía, aprovechó la ocasión para “animar a todos a donar esos juguetes que se quedan tirados e incluso abandonados” en el punto de información del centro. Ese es uno de los principales lugares de recogida, que son 20 en total en Vigo y su área, siendo el almacén de García Barbón 110 el punto central. Cambados, Tui o Baiona son otros de los municipios a los que llega la campaña, que aceptará donaciones hasta el 23 de diciembre en cualquiera de estos lugares.

Te puede interesar