Murales en Vigo

Ocho nuevos espacios de color con las medianeras del Concello de Vigo

El diseño de Eva Casais se situará sobre un muro en Matamá; el malagueño Víctor “Play In Colors” pintará un colorido mural en la superficie de la pista deportiva de A Salgueira; y el diseño de Slim Safont para el muro del campo de fútbol de Coia.
photo_camera El diseño de Eva Casais se situará sobre un muro en Matamá; el malagueño Víctor “Play In Colors” pintará un colorido mural en la superficie de la pista deportiva de A Salgueira; y el diseño de Slim Safont para el muro del campo de fútbol de Coia.
La ciudad alcanzará este año las 185 intervenciones en la calle con la décima edición del programa municipal de arte urbano

Ocho artistas serán los encargados de pintar este año otros tantos nuevos murales en el marco de la décima edición del programa municipal ‘Vigo Cidade de Cor’. Después de traer a la ciudad obras de numerosos artistas internacionales procedentes de distintos lugares de todo el mundo, el Concello en esta edición apuesta íntegramente por el talento local y nacional.

La ilustradora y muralista viguesa Eva Casais será la encargada de dar nueva vida al muro situado en el aparcamiento de la Asociación de Vecinos de Matamá, representando una colorida estación de tren con mucha presencia animal. También repetirá este año el colectivo local Expostas, que busca con sus murales dar visibilidad a las mujeres artistas en la calle, con una intervención en una medianera en el número 222 de Travesía de Vigo. Pablo Loyola fue el ganador de la última Batalla Mural celebrada en Vigo, y como premio podrá embellecer con sus diseños una medianera en la calle Robleda 118. Por su parte, la viguesa anficada en Nueva York Vanesa Álvarez actuará en la Avenida de Castelao.

 

 

Desde Málaga, el artista Víctor García “Play In Colors”, formado en Barcelona y Estados Unidos, buscará dar un lavado de cara a la pista deportiva de A Salgueira cubriendo de color su suelo de asfalto. También se prevé una intervención en el muro del campo de fútbol de Coia, en la calle Nigrán, por parte del muralista y pintor de Barcelona Slim Safont con imágenes de futbolistas, uno de ellos con la camiseta del Celta.

El Auditorio Municipal de Teis albergará también un nuevo mural de la artista plástica sevillana Anna Langeheldt, una de las mujeres pioneras del arte urbano de España desde el año 2001. También desde Sevilla, el dibujante de cómics y grafitero Zesar Bahamonte, con una amplia obra de murales en ciudades por todo el mundo, dejará también su impronta en Vigo con una intervención artística en un muro situado en la calle Ourense, a la altura de su intersección con Romil.

Con estos ocho nuevos murales, la ciudad sumará 185 actuaciones en el marco del programa ‘Vigo Cidade de Cor’. El Concello destina este año 480.000 euros a esta iniciativa.

De Broadway a la Avenida de Castelao

La intervención de la viguesa Vanesa Álvarez en la Avenida de Castelao promete ser una de las más novedosas de esta edición del programa municipal de arte urbano, ya que en lugar de actuar sobre un muro o una medianera, lo hará sobre el pavimento de la propia calle.

Álvarez llevará a cabo de esta forma un colorido lienzo similar al que pintó sobre 700 metros cuadrados de las calles peatonales entre Broadway y Union Square West, en Nueva York, con diseños que homenajeaban a los inmigrantes, a las madres y a los nativos americanos.

Vanesa Álvarez dejó la huella del arte vigués en distintos lugares del barrio de Brooklyn, pero también en la Casa de Galicia en Manhattan, además de haber sido seleccionada para pintar en 2021 una obra en el hospital del Bronx y la Organización de Naciones Unidas escogió un diseño suyo para una bandera que lució en el Rockefeller Center. Ahora, volverá a Vigo para cubrir de color los paseos peatonales de la Avenida de Castelao.

Te puede interesar