La Vía Verde se pintará de color con el programa de murales

El artista Powone junto al mural que pintó esta semana en el nuevo ascensor entre Travesía y Aragón, del programa Vigo Vertical.
photo_camera El artista Powone junto al mural que pintó esta semana en el nuevo ascensor entre Travesía y Aragón, del programa Vigo Vertical.

Será la primera actuación del programa de medianeras de este año, que transformará el túnel a la altura de la calle Coutadas con pintura, una cubierta textil y textos de poesía

Vigo ganará ocho nuevos murales a partir de la próxima semana. El programa de medianeras “Vigo Cidade de Cor” inicia una nueva edición con una actuación que buscará dar color a una de las zonas más deterioradas en el entorno de la Vía Verde, el túnel situado a la altura de la calle Coutadas.

 

 

A partir del próximo martes se cortará el acceso a este paso subterráneo para acometer la intervención diseñada por Manuel Martínez Carazo, presidente de la delegación de Vigo del Colegio de Arquitectos de Galicia. “Vamos a pintarlo y hacer un embellecimiento para generar una nueva sensación en esa parte de la senda”, aseguró el alcalde Abel Caballero, que destacó que el mural supondrá “la mejora de un espacio urbano en el ámbito del ecologismo”.

Además de la pintura en los laterales del túnel, el proyecto contempla instalar una pérgola de tela que cubrirá la parte superior. “Una especie de marquesina textil cubriendo el techo del túnel, que va a simular olas en los colores amarillo y naranja”, explicó el regidor. Todo ello acompañado por la transcripción en la pared de un poema de Patricia Sánchez Abeal: “Cruzar a ponte, desfacer a cidade, recuperar a pel, para achegarse ao corpo”. Una vez se completen los ocho nuevos murales de esta edición, el programa de medianeras alcanzará ya las 177 intervenciones de arte urbano en Vigo.  

Vigo Vertical también se suma al arte en la calle

Las pinturas del programa de medianeras no son las únicas que ganará Vigo en los próximos días. El grafitero Powone ultima ya los últimos detalles del mural que ha realizado en el nuevo ascensor entre Travesía y Aragón. Se trata de una pintura cargada de tonos azules, que según explica el propio artista, “se escapa de los trabajos que acostumbro a realizar, más centrados en el realismo, para hacer algo más colorista”.

Powone, el encargado del mural en el antiguo parking mecanizado de A Laxe, apostó en este caso por una pintura parte desde la pared situada en el acceso al ascensor con motivos marinos, mientras que a medida que va ascendiendo, tanto por las escaleras como en el propio elevador, los motivos pasan a representar elementos icónicos de la ciudad, entre los que se distinguen detalles como los caballos de la Plaza de España. Se trata del segundo proyecto del programa Vigo Vertical que se embellece con un mural. El primero fue el ascensor entre Marqués de Valterra y Torrecedeira. 

Te puede interesar