El Festival de Arquitectura Urbana “TAC!” se celebrará en Porta do Sol

Abel Caballero con la ministra Isabel Rodríguez, ayer en Madrid.
photo_camera Abel Caballero con la ministra Isabel Rodríguez, ayer en Madrid.
La tercera edición de TAC! Festival de Arquitectura Urbana se celebrará en Vigo y San Fernando (Cádiz) del 13 de junio hasta 14 de julio

El Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana presentó ayer en Madrid la tercera edición de TAC! Festival de Arquitectura Urbana, un evento anual que en esta ocasión se llevará a cabo en Vigo y San Fernando (Cádiz) del 13 de junio hasta 14 de julio para reflexionar sobre el uso y diseño del espacio público y la regeneración de los espacios urbanos.

La candidatura de Vigo, presentada por el Concello con el apoyo del Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia, busca profundizar en las transformaciones urbanas realizadas en la ciudad. Según expresó ayer el alcalde Abel Caballero, acompañado por la ministra Isabel Rodríguez, con esta iniciativa "facilitamos la movilidad y creamos la estética de una ciudad moderna, que apuesta por la sostenibilidad, la innovación, la tecnología y además generamos calidad de vida para las personas". Las actividades en Vigo se desarrollarán en un pabellón temporal que se instalará en la Porta do Sol. La presentación también sirvió para anunciar la apertura de una convocatoria de ideas para su diseño: hasta el 2 de abril, los arquitectos menores de 45 años podrán presentar sus propuestas de pabellones temporales. 

Caballero también aprovechó su visita a Madrid para acordar con la ministra Rodríguez una reunión “en muy poco tiempo” con técnicos del Ministerio para analizar  el desarrollo de la vivienda en Vigo que habilita el nuevo Plan General y también la cooperación para “articular más y mejores espacios públicos en Vigo”.

Te puede interesar