Colas en O Berbés para degustar las castañas asadas por San Martiño

O Berbés acogió el magosto organizado por la Federación de Peñas El Olivo.
photo_camera O Berbés acogió el magosto organizado por la Federación de Peñas El Olivo.

Por San Martiño es época de comer castañas asadas, acompañada de vino tinto. Así, ayer, en Vigo se celebraron al menos ocho magostos repartidos por las distintas parroquias y barrios.  Todos ellos amenizados por grupos de música tradicional. Desde Coia, pasando por Candeán, Beade, Cabral, Val do Fragoso y O Berbés, lugar elegido por la Federación de Peñas El Olivo para repartir gratuitamente las castañas asadas en una iniciativa que cuenta con el apoyo económico del Concello (5.000 euros). 

 

 

Tanta fue la expectación, que el barrio histórico se formaron largas colas para poder acceder a la carpa y recoger el cucurucho. El buen tiempo que acompaña a San Martiño facilitó la espera. Este es el segundo magosto que se celebra en el Casco Vello, ya que la asociación de vecinos organizó uno con motivo del Samaín, el 31 de octubre.

Otros barrios como el de Coia tienen previsto hoy la celebración del magosto; sin embargo, las previsiones meteorológicas no parecen tan propicias como estos días en que se alcanzaron temperaturas primaverales con ausencia de precipitaciones. Según los pronósticos de Meteogalicia, a lo largo del día entrarán por la costa los restos del huracán Nicole convertidos en borrasca subtropical.

Te puede interesar