El Instituto de Estudios Vigueses amplía su plantilla

Los siete nuevos integrantes, ayer antes de iniciarse el acto en el salón del Museo de Arte Contemporáneo.
photo_camera Los siete nuevos integrantes, ayer antes de iniciarse el acto en el salón del Museo de Arte Contemporáneo.

El Marco celebró ayer un acto de ingreso de siete miembros en la institución de sectores como el musical o la sanidad

El Instituto de Estudios Vigueses celebró ayer la ampliación en su institución con el ingreso de hasta siete nuevos miembros. Profesionales de diferentes sectores, desde el musical hasta la sanidad, el Marco vivió un acto solemne para dar la bienvenida a Alejo Amoedo Portela, Fernando Domínguez Freire, Jesús A. Iglesias Salas, Jacobo Izquierdo Alonso, Cipriano L. Jiménez Casas, Evaristo Pereira de la Torre y José L. Varela Alén. El Instituto de Estudios Vigueses se centra en labores de investigación y divulgación de todo lo que tiene que ver con Vigo y su área de influencia, con la pretensión de ofrecer a la ciudadanía viguesa un completo abanico de estudios rigurosos y publicaciones, con el paso de miembros destacados como el periodista ya fallecido Ceferino de Blas, el arqueólogo Xosé Carlos Abad Gallego o la historiadora Mercedes Bangueses. 

 

 

Alejo Amoedo entra dentro de la institución debido a su talento y a su trabajo musical. Virtuoso del piano, se mostró durante toda su carrera profesional muy ligado a la música de Galicia. Fernando Domínguez, urólogo en el hospital Álvaro Cunqueiro, es un célebre estudioso de la historia médica de la ciudad. Jesús Iglesias es economista y colaboró de forma desinteresada anteriormente con el Instituto de Estudios Vigueses, así como el dibujante Evaristo Pereira

Jacobo Izquierdo es docente de Derecho Mercantil en la Universidad de Vigo y Cipriano Jiménez destacó en varias artes, entre ellas la psicología y la escritura, además de ser director de la Fundación Menela, que se dedica a la atención especializada a personas con síndrome del espectro autista. Evaristo Pereira, diseñador gráfico e ilustrador, trabajó en diversas campañas publicitarias a nivel nacional e ilustró publicaciones de Xerais o del propio Instituto de Estudios Vigueses. 

Durante el acto se pudo disfrutar de la voz de la mezzo-soprano Nuria Lorenzo, así como una pequeña introducción y valoración de la directiva a esta ampliación de sus nuevos integrantes.

Te puede interesar