Carlos López Font: “Tanto Feijóo como Rueda han hecho una política de confrontación brutal contra Vigo”

Carlos López Font, durante un acto de campaña en Vigo.
photo_camera Carlos López Font, durante un acto de campaña en Vigo.

Carlos López Font es el número 2 provincial del PSdeG a las elecciones gallegas del próximo 18 de febrero

Carlos López Font nació en Madrid pero se mudó a Vigo muy joven. A los 19 años consiguió ser funcionario de la Seguridad Social para acabar siendo actualmente el portavoz en el gobierno local de Vigo por parte del PSOE. Incurre como número dos provincial a estas elecciones gallegas, por detrás de la también viguesa Elena Espinosa. 

¿Cómo ve las encuestas Carlos López Font?

Tenemos la seguridad y la certeza de que hay mucho por decidir. Se vio ya con el precedente en las elecciones generales, donde el Partido Popular se esperaba una victoria aplastante y la realidad fue diferente. A pie de calle veo ilusión por un cambio, además de que las encuestas inciden todas en una bajada del PP y el debate lo refrendó, viéndose a un Rueda totalmente desdibujado.

¿Se espera que Vigo sea un bastión socialista?

Va a ser fundamental. Ya se vio en las municipales, y percibo en la gente cierto hartazgo del gobierno del PP. Cuatro años más de un gobierno encabezado por Rueda no creo que sea soportable para los ciudadanos. Casualidad que el PP lleva gobernando en la Xunta el mismo tiempo que Abel Caballero en la ciudad, y los desplantes son enormes. Sin ir más lejos, últimamente la entrega de 5 millones de euros para la reforma de A Malata, y cero a Vigo. Me alegro por ellos, no queremos quitarle a nadie nada, pero sí recibir lo que nos corresponde. 

Desde el PSOE vigués se repite constantemente que la Xunta tiene una deuda histórica con Vigo.

Entre infraestructuras e inversiones calculo que 2.258 millones de euros en estos 15 años. Somos el 11% de la población gallega, y tanto Feijóo como Rueda han hecho una política de confrontación brutal contra nuestra ciudad. Eso cambiará con Besteiro. Trata a todas las partes por igual. 

Uno de los problemas que más preocupa es la situación en la sanidad.¿ Qué propone el PSdeG?

En Vigo hay muchísima indignación porque tenemos un hospital privado, aunque nos vendan otra cosa. Touriño dejó un proyecto de hospital público que, cuando llegó Feijóo, se lo cargó completamente. Tenemos que cambiar ese modelo, sobre todo en Atención Primaria. Antes en 1-2 días podías acceder a tu médico, ahora ya nos lleva varias semanas. 

¿Cómo vive Carlos López Font la campaña electoral?

Con auténtica pasión cada una que realizo pero especialmente ésta la estoy llevando con entusiasmo. La gente que me encuentro por la calle me transmite su idea de un cambio político y tenemos que hacerlo posible ante el antiviguismo de Rueda. Incluso una vez tuvo que retirar un tuit donde celebraba una derrota del Celta. Todo el tiempo es un maltrato a la ciudad. En la conciliación está la clave.

Te puede interesar