Pino presenta candidatura para "recuperar ocho años perdidos"

La candidata a la alcaldía de Nigrán, María José Pino, fue presentada ayer en un acto en el C.C. O Torreiro de Priegue.
photo_camera La candidata a la alcaldía de Nigrán, María José Pino, fue presentada ayer en un acto en el C.C. O Torreiro de Priegue.
La candidata a las elecciones municipales en Nigrán por parte del Partido Popular aprovechó el acto para explicar los puntos fuertes de su programa “Imos estar preto de ti” 

Más de 200 simpatizantes arroparon ayer en el auditorio del C.C O Torreiro de Priegue a la candidata a las elecciones municipales de Nigrán por parte del Partido Popular, María José Pino en su presentación oficial, con el reto de optar a la alcaldía “con ganas” para “recuperar ocho años perdidos” fruto de la gestión del gobierno socialista de Juan González: “El Gobierno actual está acabado y agotado, con falta de proyecto tras ocho años de mandato, basado en el desorden, en la ineficacia y en la desorganización”. Durante el acto estuvo acompañada por el presidente provincial, Luis López; la vicepresidenta segunda del Congreso, Ana Pastor, y el responsable de Sanidad del gobierno gallego, Julio García Comesaña, entre otros cargos. 

Pino aprovechó para explicar los puntos fuertes de su programa y que gobernará para todos, sin atender a los colores. “Es mi forma de hacer política”, manifiestó. Su propuesta, denominada “Imos estar preto de ti”, parte de la organización, del equilibrio y de ofrecer soluciones próximas, donde la política social, la economía, el deporte, la educación y la cultura tienen cabida “a partes iguales”. 

Aseguró que sacará adelante las grandes materias pendientes del concello, como un Plan Xeral “sin ocultismos, transparente y consensuado”. Además, también apostó por una “administración ágil y saneada”. La brecha digital es otro punto importante de su programa donde quiere “solucionar los problemas de cobertura móvil que complican la vida diaria de los vecinos”, en puntos como Patos, o lograr el desbloqueo del complejo deportivo de Porto do Molle son otras de sus propuestas. 

Propuso alternativas al turismo, “aprovechar el filón de los cruceristas que todos los años desembarcan en el Puerto de Vigo” , la apuesta firme por el Camino Portugués por la Costa y que “Nigrán se convierta en el kilómetro cero de la Euroregión para sacarle todo su potencial”. En cuanto a las playas, pretende recuperar las banderas azules al entender que eses distintivos causan riqueza. En este caso destacó que, además de su atractivo natural, se suman las infraestructuras de la Autovía del Atlántico y el corredor Norte de España y Portugal, el AVE y la proximidad con los aeropuertos de Peinador o de Sá Carneiro. 

Ana Pastor y Julio Comesaña coincidieron en que María José Pino “es la opción más coherente” y fue reforzada a través de sendos vídeos del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y del presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, donde reiteraron su valía, las ganas y la ilusión que tiene por convertirse en la alcaldesa de Nigrán, su localidad natal. Luis López, presidente del PP provincial, destacó la “capacidad de trabajo” de la candidata  y no descartó que se convierta en “un revulsivo de nuestro partido en Nigrán”. Por eso, pidió el máximo esfuerzo a toda la candidatura y cada afiliado para conseguir “devolver a Nigrán un Gobierno que garantice estabilidad y certezas”.

Te puede interesar