TRIATLÓN

El oro reluce con los familiares y entre las flores

Susana, en Peinador, con el club Mar de Vigo de triatlón.
photo_camera Susana, en Peinador, con el club Mar de Vigo de triatlón.
Susana Rodríguez, acompañada de Celso Comesaña, recibió una calurosa bienvenida 

Un oro al cuello reluce. La medalla de Susana Rodríguez así lo hacía en el aeropuerto de Peinador y, probablemente, tiene un poco más de brillo cuando está acompañada del amor de la familia y del cariño de los amigos y compañeros en el Triatlón Mar de Vigo, que recibieron a Susana Rodríguez y Celso Comesaña con sendos ramos de flores. El dorado, con emoción, todavía sienta un poco mejor.

Y así lo expresó Susana Rodríguez nada más bajar del avión. Se abrazó con su padres y, a continuación, atendió a los medios y se emocionó al rememorar esa prueba de paratriatlón en la que obtuvo el perseguido cetro olímpico.

“Emociónome moito e vai a pesar moito tempo. Creo que non o vou a esquecer na vida porque é algo que pode pasar unha vez na vida, dúas ou ningunha. Foron días moi intensos. Viaxei a polo ouro e tiña bastante presión despois de gañar dous mundiais e gañar as carreiras deste ano. O meu adestrador sempre me di que as carreiras rematan na liña de meta”, explicó Susana Rodríguez. 

“Isto é un soño feito realidade, pero é o soño máis grande posible para un deportista que é ter o ouro paralímpico. Despois de todo o que pasamos, que foi duro, con dificultades para todo o mundo foi o camiño máis longo. A sensación de felicidade é enorme, é unha pasada”, admitió Susana Rodríguez.

En su caso, reconoce que viajó hasta Japón con el claro objetivo de lograr la victoria y también con cierta presión. No obstante, las expectativas fueron claramente superadas, ya que  “cando estiven no podio dinme conta da que liamos. É algo inmenso. Moitas veces pensaba en gañar en Tokio, foi para o que me preparei. Ía alí a iso, pero a realidade supera todo. Xa tiña gañas de volver e compartilo coa miña xente porque ninguén foi alí polo covid”. 

En todo momento estuvo acompañada por Celso Comesaña, su guía en atletismo, prueba en la que finalizó en quinta posición en 1.500 metros. Un puesto que valora mucho Susana Rodríguez “por ser despois do triatlón e por correr co meu guía en Vigo Celto, que tamén é un amigo”.

La paratriatleta continuará ahora el curso con el Europeo y el Mundial y, después, “o futuro ninguén o sabe”. Tendrá tiempo de pensarlo, ayer era un día para recibir cariño, abrazos, flores y, en el caso de Comesaña, también lametones a cargo de su perro, que lo esperaba ansioso en el exterior de Peinador.

Te puede interesar
Más en Tokio 2020