'El Profeta' ya está en cuartos

El hispano-cubano Enmanuel Reyes, ayer en Tokio.
photo_camera El hispano-cubano Enmanuel Reyes, ayer en Tokio.
Enmanuel Reyes, vecino de A Coruña, ganó por KO su primer combate

El español Enmanuel Reyes Pla se impuso ayer por KO en el segundo asalto al kazajo Vasili Levit, actual subcampeón olímpico y medalla de bronce en los mundiales de 2017 y 2019, para alcanzar los cuartos de final en la categoría de -91 kilogramos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El púgil español, nacido en la capital cubana, La Habana, y afincado en A Coruña, ya había vencido al kazajo en el BOXAM, competición de boxeo Olímpico organizada por la Federación Española de Boxeo (FeBoxeo), y ayer demostró su superioridad ante uno de los grandes nombres de la categoría.

Y eso que un cabezazo en los primeros instantes provocó un corte a Enmanuel Reyes que reaccionó y, en la esquina, entre el primer y segundo asalto, recobró la energía definitiva para hacerse con la victoria por KO. Una primera mano desequilibró al púgil que se colgó la plata en Río y el herculino de vecindad aprovechó para lanzarse al ataque y endosarle otros dos golpes que llevaron al kazajo al suelo. 

Tras este inmejorable arranque, el ‘Profeta’, de 29 años, peleará en su siguiente combate ante otro boxeador nacido en Cuba, Julio César La Cruz. Este duelo de cuartos se celebrará el viernes a las 12:54 (hora española). La ‘Sombra’, como se conoce a Julio César La Cruz, es otro rival muy exigente para Reyes, ya que hace cinco años conquistó el oro olímpico en la categoría de semipesado. Si el español logra tumbar a su compatriota, que viene de eliminar al keniata Elly Ajowi Ochola (5-0), asegurará una medalla, ya que en el boxeo se reparten dos bronces.

Te puede interesar
Más en Tokio 2020