Atraco a banco

Las detenciones por el atraco a un banco en Gran Vía destapan las vinculaciones entre históricos

La Policía volvió a Covelo.
photo_camera La Policía volvió a Covelo.
Los detenidos en Vigo y su área están en los calabozos de la Comisaría de López Mora

Las cuatro detenciones el miércoles como presuntos autores del atraco del ‘botín del siglo’ en una sucursal de Caixabank en Gran Vía han corroborado la maraña de delincuentes históricos conectados entre sí y con otros hechos similares ocurridos coincidiendo con su salida de prisión. 

El Juzgado de Instrucción 1 de Vigo mantiene todavía el secreto de actuaciones a la espera de que la Policía examine los efectos intervenidos en los tres registros realizados en las viviendas de los arrestados,  y donde se buscaba parte del botín y las armas utilizadas. 

En Ramón Nieto era detenido Manuel Fernando Rey,  con un amplio historial de atracos a bancos en distintos puntos de la provincia entre los 80 y 90, que arrastró una adicción a las drogas y que fue condenado  por el homicidio del encubridor de El Pulpo, autor de la matanza en un hostal en Vilaboa en el 97. 

Otro de los arrestados es Javier Tielas, con un pasado en el que se incluye en 2016 la condena junto a Carlos Conde Calles y Santiago Pérez Pimentel,  quien fue compañero de “El Peque”,  autor de la muerte de un guardia civil en un atraco en A Cañiza. 

Tielas fue arrestado en Covelo, solo unos meses después de que la Policía lo hubiera detenido junto a “Migallas” por el atraco en una sucursal en Martínez Garrido. A este último, Miguel Ángel Francisco, también se le vincula a otro golpe en una oficina de Barreiro.  El primero quedó en libertad provisional  y a su salida del juzgado proclamó a este diario su inocencia, asegurando que no tenía nada que ver con ese asalto y que ahora llevaba una vida tranquila junto a su pareja. Lamentaba entonces estar marcado por  lo que hizo en el pasado.  Los agentes procedieron el miércoles a la detención en Vigo, otra en la parroquia de A Ermida y la de la una pareja en San Salvador de Prado, en Covelo. Ayer, continuaban en los calabozos de la Comisaría de López Mora.

Te puede interesar