RALLY RÍAS BAIXAS

Vallejo, a hollar la cima

Imagen de archivo del Rally Rías Baixas.
photo_camera Sergio Vallejo y su Porsche serán uno de los grandes atractivos del Rally Rías Baixas.
El piloto lucense aspira a su cuarto título en el Rías Baixas para igualar en lo más alto de la historia del tradicional certamen vigués con Germán Castrillón y Miguel Fuster

Sergio Vallejo perseguirá este viernes y sábado en Vigo codearse con los nombres más grandes del Rally Rías Baixas, que vive su 54 edición. El piloto lucense tiene en sus vitrinas tres títulos de la tradicional prueba, logrados en 1996, 2013 y 2014, pero sabe que tiene por encima a dos competidores que lo superan en podios de vencedor con cuatro: Miguel Fuster y Germán Castrillón.

Vallejo, ahora copilotado por Álvaro Louro, viene al Rías con todas las expectativas y con el ánimo que le otorga ser el actual líder de la Copa de España de Rallys de Asfalto, certamen que se inaugura este año. Hasta la fecha, se han disputado dos pruebas y el lucense las ha adornado con un sexto puesto en el Rally Sierra Morena y un tercero en el de Narón. En el área viguesa confía en rememorar no tan antiguos laureles y optar a la victoria con su Porsche 911 GT3.

Germán Castrillón y su Ford Sierra Cosworth fueron los grandes dominadores del inicio de la década de los años 90 del siglo pasado. Entre 1990 y 1995, el coruñés se quedó con cuatro de los seis Rías disputados, marcando una época. Precisamente, su dominio lo rompió en 1996 un joven Sergio Vallejo con su Citroën ZX y su hermano Diego de copiloto. Eso sí, su primera experiencia en el Rías había sido diez años antes con un Seat Panda y su primo Paulino Novo a su vera.

Por su parte, el alicantino Miguel Fuster repartió mucho más en el tiempo sus triunfos, ya que logró el primero en 2003 y el último en 2015. Por el medio, se llevó los de 2006 y 2009. Con la particularidad, además, de que  los consiguió con tres monturas diferentes: primero con un Citroën Saxo, después con un Renault Clío y, por últimos, con sendos Porsche. En este caso, Vallejo no rompió la racha, sino que vio rota la suya tras haberse impuesto de forma consecutiva en las ediciones de 2013 y 2014.

Obviamente, Vallejo no tendrá sencillo lograr ese primer puesto. De entrada, tiene que contar con la voracidad del asturiano José Antonio ‘Cohete’ Suárez, quien todavía no ha inscrito su nombre como ganador en el Rías Baixas. Con todo, el lucense no cejará en su empeño de desempatar con el vigués Beny Fernández y el francés Marc Etchebers, hoy por hoy los otros dos pilotos con dos triunfos en la tradicional cita viguesa.

Te puede interesar