Motor

Matra Djet, clásico con historia de J. Cachaldora

Motor

motor

Matra Djet, clásico con historia de J. Cachaldora

El llamativo Matra Djet ha participado en pruebas de clásicos, así como en todo tipo de eventos familiares.
photo_cameraEl llamativo Matra Djet ha participado en pruebas de clásicos, así como en todo tipo de eventos familiares.
Jorge Cachaldora, conocido peluquero junto con hermano Carlos, representan la segunda generación de la emblemática peluquería, Cachaldora Seoane de la calle del Paseo, fundada hace más de 80 años por su madre, Marujita Seoane. 
Las aficiones de Jorge son, el golf y el automovilismo, tomando parte activa en ambas, habiendo sido cofundador del Club de Golf Montealegre y formando parte del organigrama de la Escudería Ourense y del Rallye de Ourense, por su relación vecinal y de amigo, de Antonio Colemán. Entre su "secretos", guarda en su garaje una auténtica joya, como es un Matra Djet, con un motor Gordini de 100 CV, un vehículo con una entrañable historia.
"El Matra Djet, llega a Ourense en 1968, siendo un regalo de Antonio Rodríguez, un ourensano oriundo de la Lonia de Arriba, afincado en Málaga y que entre otras cosas fue presidente del Club Deportivo Málaga, aquejado de un problema estomacal, fue operado por el doctor Pepe Sueiro en el Sanatorio del Carmen, al cual, Antonio obsequió en agradecimiento el Matra Djet. Vendido años después a Luis Aragonés, se lo compré a éste, tanto por el atractivo de este modelo, pero sobre todo, por los recuerdos familiares" 
¿Lo utilizas con frecuencia?
De vez en cuando he tomado parte a algunas reuniones de clásicos, algún rally, pero creo que el mayor uso ha sido en celebraciones familiares, fiestas, bodas y algunos paseos los fines de semana. Aunque también he hecho algunos viajes largos.
¿Qué resaltarías del Matra Djet?
Es un vehículo que a los que nos gusta conducir, ofrece unas sensaciones fantásticas, es cómodo y con una estupenda conducción deportiva y unas excelentes prestaciones, gracias a su poco peso y su motor.
¿Como ves el futuro del Rallye de Ourense?
Colemán nos dejó un rallye para convertirlo en una empresa. Sus sucesores, Adolfo de la Rúa, Toni Fernández y Julio Bouzo, han realizado esta transformación, siendo hoy para Ourense un motor de ingresos e imagen a nivel nacional.