Inicio céntrico y limitado para el Rally Rías Baixas

La organización ultimaba ayer los preparativos en el monte de O Castro.

DAVID FERNÁNDEZ
photo_camera La organización ultimaba ayer los preparativos en el monte de O Castro. DAVID FERNÁNDEZ
El Rías Baixas comienza con dos pasos por O Castro (17:08), que tendrá 3.300 personas

Con restricciones y novedades. El rally Recalvi Rías Baixas regresa hoy tras la suspensión de la edición 2020 debido al coronavirus con el tramo espectáculo en el monte vigués de O Castro (1.640 metros), que servirá de inicio de la prueba y de deleite para los aficionados, que podrán seguir de cerca a los diversos participantes. Eso sí, con aforo reducido porque la asistencia se limita a 3.300 personas en el céntrico parque vigués, que estará cerrado con dos únicas entradas para los asistentes, en la Avenida de Camelias y en la calle Manuel Olivié. 

Una medida necesaria para poder desarrollar el evento en condiciones de seguridad sanitaria y con un mínimo de distancia  entre los espectadores, que estarán ubicados en una de las nueve zonas destinadas a la presencia de público. Eso sí, tendrán la opción de poder ver en dos ocasiones a los 74 coches inscritos en el evento. El primer tramo tiene como horario de comienzo las 17:08. El asturiano José Antonio ‘Cohete’ Suárez, del Recalvi Team, es el portador del dorsal 1 y, por lo tanto, el primero en competir. 

Sergio Vallejo, con el siempre atractivo Porsche, será el segundo en pasar. Y, poco a poco, los seguidores seguirán el transcurso de todos los participantes hasta pasadas las 18:30. La espera será de, aproximadamente, una hora porque a las 19:22 horas está prevista la disputa del segundo paso por el tramo de O Castro. En medio habrá el agrupamiento en la calle Policarpo Sanz (18:59), que será de previa para la velada en la ciudad de los vehículos. Los coches pasarán la noche en la céntrica calle viguesa en un parque, con vigilancia, pero abierto al público para que los asistentes puedan observar los automóviles. 

El segundo punto neurálgico del Rías Baixas será el campus de As Lagoas Marcosende, lugar en el que se instalará el parque de asistencia. Ayer se registraron allí las verificaciones técnicas y será el punto de paso obligado para cualquier reparación y la base de las escuadras. También servirá de punto de inicio a la segunda jornada de mañana (9:03) para disputar el tramo entre Vigo y Nigrán por la Estrada do Zondal y Chandebrito. El tramo de Chaín a Chenlo y el de Salceda completan el programa del sábado. 

Rallye Rías Baixas - Accesos y ubicación público tramo Vigo-Castro

Te puede interesar