Harley renueva y casi estrena la Sportster S

La nueva Sportster S de Harley destaca por su imponente presencia.
photo_camera La nueva Sportster S de Harley destaca por su imponente presencia.
Desde la compañía norteamericana hablan de restyling, pero las modificaciones son casi totales

No hace falta ser un seguidor de las motocicletas para saber que una Harley Davidson es símbolo de calidad, prestigio y, por qué no, de ejemplo de esa dosis de libertad que buscaban los moteros de los años 60 y 70 en las largas rectas de la Ruta 66 en Estados Unidos.

Uno de los referentes de esa generación que ha sabido adaptarse al cambio de los tiempos es la Sportster, uno de los modelos más veteranos del mercado. Quizá esa nostalgia y construcción clásica ha mantenido viva la esencia de la firma, pero con la versión 2021 de esta motocicleta todo cambia.

El motor de la nueva Sportster S tiene cuatro válvulas, refrigeración líquida y lo que es más importante, da un salto cuantitativo en cuanto a potencia, uno de los puntos débiles de esta moto con respecto a la competencia. La Sportster tiene ahora 122 caballos con un par de 127 Nm. Además tiene un sistema de gestión electrónica que controla la tracción (puede desconectarse manualmente) o el ABS, elementos de seguridad modernos y que ahora mismo resultan imprescindibles en cualquier vehículo. También desaparece el cuadro analógico, dando paso a un enorme sistema digital de corte retro, pero con todas las tecnologías necesarias.

Otro cambio grande en este modelo es el cambio que puede apreciarse en el chasis, visiblemente más pequeño que sus antecesoras.

Con respecto al diseño, todo al mínimo y hecho para seguir llamando la atención. Tener una Harley es sinónimo de calidad y de exclusividad y gracias a sus enormes escapes laterales, el puesto de conducción pequeño y la trasera ínfima, el aspecto es agresivo y llamado a despertar la curiosidad de los que la vean pasar.

 El precio de venta de esta motocicleta, la más potente desde el año 1957 es de 16.800 euros.

Te puede interesar