Motor

La DGT quiere ahora la luz V-27

La DGT quiere ahora la luz V-27
photo_camera La DGT quiere ahora la luz V-27
El nuevo sistema que se quiere implantar alertaría al conductor de los peligros
La Dirección General de Tráfico está trabajando en cambios importantes a la hora de mejorar la seguridad de los conductores en carretera. Tras la aprobación de la luz de emergencia V-16, que será obligatoria en todos los vehículos desde 2024, desde el ente que preside Pere Navarro se han puesto a buscar otros sistemas que mejoren este aspecto cuando el conductor tiene algún problema en la carretera.
De esta forma, el sistema V-27 parece haber tomado ventaja sobre sus competidores para sumarse a los elementos dentro del vehículo.
En cierta medida tiene similitudes con el sistema "Sentinel" que se lleva utilizando durante años en los raids". La luz V-27 es un sistema que requiere de una conexión a internet e informaría con una luz interior en forma de aviso al conductor en caso de que hubiese un peligro próximo a donde él está circulando.
Además de accidentes, también informará de obras, cortes y distintos percances sobre la vía. Por ello, desde la DGT, están trabajando en un sistema que permita monitorizar y trasladar a un sistema común toda esta información.

Te puede interesar