Así ha acabado el 56 Rally de Ourense, con un ganador claro y el disfrute de los aficionados

Podio con el equipo ganador: “Cohete” Suárez y Alberto Iglesias.
photo_camera Podio con el equipo ganador: “Cohete” Suárez y Alberto Iglesias.
El equipo asturiano del Skoda Fabia RS Rally2 se colocó líder del Rally de Ourense desde el primer tramo y ya no lo abandonó

El equipo asturiano formado por José Antonio “Cohete” Suárez y Alberto Iglesias, con un Skoda Fabia RS Rally2, se alzaron con la victoria en la 56 edición del Rally Ourense, única prueba valedera para el Supercampeonato de España de Rallys, tras dominar desde el primer tramo cronometrado la prueba y superar al final de la misma en más de un minuto y 13 segundos al segundo clasificado.

En esta ocasión “Cohete” realizó una prueba sin el menor fallo, en donde su vehículo respondió en todo momento y además los neumáticos Michelin fueron también unos grandes aliados, saliendo ahora reforzado de Ourense al frente de la clasificación general.

La segunda posición fue para Iván Ares y José Antonio Pintor, con su habitual Hyundai i20N Rally2, que conseguían acceder a esta posición en el penúltimo tramo de la carrera, cuando marcha en la tercera posición y un pinchazo de Diego Ruiloba y Ángel Luis Vela retrasaba al equipo del Citroën C3 Rally2 a la tercera posición, a 15 segundos del piloto de Cambre (A Coruña).

Y es que la carrera del joven piloto asturiano fue de las más soberbias de la carrera, colocándose segundo al finalizar la primera etapa y que solo este contratiempo logró apartar, demostrando que día a día va cogiendo una mayor experiencia y podemos estar ya ante uno de los pilotos con más futuro nuestro país.

Fuera del podio

El ourensano Javier Pardo, ganador del Trofeo José Luis Outeiriño, y Adrián Pérez no se encontraron en ningún momento de la carrera al máximo de su rendimiento, llevando su Hyundai i20N Rally2 a la cuarta plaza, a un minuto y 52 segundos de “Cohete”, en donde no logró en ningún momento de la carrera mezclarse con los de cabeza.

La quinta plaza final se fue hasta Cataluña, gracias al puesto logrado por Nil Solans y Rodrigo Sanjuan con el Hyundai i20N Rally, que sufrieron algún problema en su vehículo e incluso un pequeño toque en el mismo en la primera pasada por la especial de Cartelle-Toén. Surhayen Pernía y Alba Sánchez, también con un Hyundai i20N Rally se llevaron para tierras de Cantabria la sexta posición de la general, ya por encima de los tres minutos con respecto al ganador, en donde fueron completando el recorrido y cuyo objetivo que se habían fijado era estar en la línea de llegada, superando en casi un minuto a José Luis Peláez y Alberto Chamorro, que llevaron el Skoda Fabia Rally2 Evo a la séptima posición. Hasta la octava plaza accedieron Oscar Palomo y Marcelo Der Ohannsian, con un Hyundai i20N Rally2.

El martes, un especial post-rally con todos los datos en La Región

La 56 edición del Rally de Ourense ya es historia, pero el martes los seguidores más fieles a la prueba tienen otra cita ya “clásica”, con el especial post-rally que cada año elabora el diario La Región. Serán 32 páginas en las que se podrán repasar todos los datos de la carera y también las imágenes más espectaculares. Clasificaciones y reacciones a una carrera que ha tenido un seguimiento permanente en la página web La Región y en Telemiño durante los dos días de competición.

Te puede interesar