Un Cohete por Ourense

El piloto asturiano y su copiloto, Alberto Iglesias, celebraron el triunfo, obtenido con mucha autoridad durante las dos jornadas del Rally.

FOTOS: LA REGIÓN
photo_camera El piloto asturiano y su copiloto, Alberto Iglesias, celebraron el triunfo, obtenido con mucha autoridad durante las dos jornadas del Rally. FOTOS: LA REGIÓN
El piloto asturiano de Skoda prolongó su dominio del sábado a la jornada de ayer, en la que confirmó su superioridad para proclamarse campeón bajo el asfixiante calor ourensano

Sin dar opción a nadie más. Ni otros coches, ni a otros rivales, ni al calor extremo. Ni siquiera a un trompo, que se quedó en anécdota.  José Antonio Suárez hizo honor a su apodo y pilotó como un cohete por las carreteras ourensanas para llevarse ayer el Rally de la provincia con una notable autoridad sobre  el resto de competidores.

Tramo a tramo, el piloto de Skoda cimentó su victoria. Y aunque ayer no hizo un pleno de triunfos como en la jornada inaugural, sí que mantuvo con holgura su ventaja.  Porque incluso tras sufrir un trompo en el cuarto parcial del día, en A Peroxa,  Suárez mantuvo el tipo. Terminó tercero, a 8,4 segundos de Ares. Jan Solans fue segundo. Nada serio y casi sin consecuencias en la clasificación general.

El Cohete había cedido 4 segundos más con Solans en el tramo anterior por Allariz, en el que remató segundo y concluyó tercero en el último del día, con el triunfo en el bolsillo -se impuso Solans, con Ares segundo-. Fueron las únicas concesiones de las dos jornadas. A partir de ahí, como si fuera el Caníbal Eddy Merckx, se llevó todas las victorias parciales y, por supuesto, la general final del rally ourensano.

El día empezó con el primer paso por A Peroxa, en el que el piloto de Pravia se impuso con un margen escaso sobre  el catalán. El Skoda fue 1,1 segundos más rápido  que el Citroën, con el Hyundai de Ares en tercera posición. El trío de casi siempre. La segunda manga del día, en Toén, se la llevó de nuevo Suárez, pero con un margen más escaso todavía. Menos de un segundo. Apenas ocho décimas separaron al asturiano de Solans, nuevamente detrás de él. A 4,8 segundos entró Ares. Y en la repetición del tramo, el penúltimo de la competición, Suárez volvió a imponerse. Esta vez con más holgura, al meterle  ocho unidades al piloto de Hyundai . Solans tuvo un problema  y entró en meta a 2:47.8.

En el último tramo estaba en juego el tercer puesto del cajón, que José Luis Peláez fue capaz de aguantar. El piloto de Volkswagen, ya por delante, dejó a once segundos a  Álvaro Muñiz (Peugeot). De este modo, el Cohete Suárez y su copiloto  Alberto Iglesias se erigieron campeones, con Iván Ares  y David Vázquez segundos y el propio Peláez y su compañero  Rodolfo del Barrio en el tercer lugar.

Por otra parte, el vencedor de la Copa Peugeot Ibérica fue Álvaro Muñiz, seguido de Alejandro Cachón y Alberto Monarri, que completaron el cuadro de honor. Jorge Cagiao y Amelia Blanco fueron los vencedores de la Clio Trophy, con Germán Leal en segunda posición y Carlos Rodríguez, tercero. El asturiano Diego Ruiloba se impuso finalmente en la Copa Suzuki Swift a Juan Carlos Fernández y a Unai de la Dehesa, segundo y tercer clasificado, respectivamente. Y en cuanto a la Dacia Sandero Cup, Víctor Navarro venció con rotunda claridad.  Sairo López y Ángel Rodríguez completaron los tres primeros clasificados de la competición.

Te puede interesar