Escaparate

Moda gallega de pies a cabeza

Capturar-1
photo_camera Florentino y Caramelo

Una servidora está más cinéfila que nunca últimamente, lo achaco a esta primavera tan lluviosa que tuvimos en las últimas semanas en las que sólo apetecía manta, sofá y peli.

Una que tengo pendiente es la recién estrenada “Toro” que, como sabrán, grabó algunas de sus escenas en Vigo. Pues bien, en la ‘premiere’ en Madrid sus protagonistas Mario Casas y Luis Tosar lucieron moda de Galicia, como buenos gallegos que son. En el caso del joven actor llevaba un traje azul marino y camisa blanca de la firma Caramelo, que todo hay que decir le quedaba como un guante y también apostó por esta marca en el Festival de Cine de Málaga. Tosar, por su parte, posó con mucha elegancia en el 'photocall' con un modelo de Florentino. Por cierto, que otro al que le gusta esta marca del diseñador de Lalín es al televisivo chef Jordi Cruz, que lució en el programa que presenta en TVE, Masterchef, una original camiseta con sello gallego. 

2. look atrevido
Seguimos hablando de moda. Confieso que me gusta y soy muy observadora, así que cuando hay un sarao en Vigo me pongo las botas. Esta misma semana en un acto con empresarios estaba la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, y tengo que decirles que la he visto guapísima y con un look muy moderno y atrevido. Llevaba un vestido blanco decorado con unos divertidos labios rojos que conjuntaban a la perfección con unas medias y zapatos en el mismo tono. La verdad es que desde que se estrenó con la maternidad el año pasado, la regidora está más guapa que nunca y es que, según me comenta mi enviada especial en la comarcas,  se le cae la baba con su hija María. Por poner un pero al look de Nidia, la plancha se echó un poco de menos y las arrugas se dejaron ver en la ropa, aunque eso, señores, nos pasa a todos.

3. bebé celtista
Es una fiel en este escaparate y  una de nuestras actrices más queridas por el público. Sí, les hablo de María Castro, que se autodenomina la pelirroja pizpireta. La joven está muy contenta con su embarazo y recientemente recibió un regalo que le hizo mucha ilusión, según cuenta ella misma en las redes sociales, donde por fin hizo pública la feliz noticia mostrando fotografías con su familia y su pareja. Castro mostró una cesta con diferentes artículos para su bebé como un pijama, un chupete, un body y una pequeña bufanda con los colores y el escudo del Celta, su equipo de fútbol. Por cierto que la actriz viguesa desveló que tendrá una niña y dio pistas sobre su nombre, será gallego. Se admiten apuestas.

4. con las ganas
Reconozco que soy más de la gran pantalla, pero de vez en cuando veo la tele y me he llevado la sorpresa con un nuevo formato de entretenimiento en el que participaba una familia viguesa. Hablo en pasado porque el concurso “Aquí mando yo”, de Antena 3, se estrenó hace unos días y tras una emisión ya fue eliminado de la parrilla. La cadena se justifica diciendo que hay que pulir el contenido, importado de Reino Unido donde al parecer triunfó, pero parece que en España de momento no ha calado bien. Les cuento. El programa gira en torno a familias y grupos de amigos y lo que se hace es  grabar y prestar atención a sus reacciones mientras ven concursos o series en televisión y los comentan. Abdón, Patricia y sus hijas Amina y Nayra, de Vigo y recién mudados a Baiona, eran unos de los participantes. Veremos si podremos volver a verles.
  
5. pelota antiestrés
El estrés y las prisas están al orden del día y algunos altos directivos recurren a métodos de relajación como las pelotas antiestrés. Una de color naranja es la que usa el director de la petrolera mexicana Pemex, González Anaya, que, como les recuerdan mis compañeras de las sección de Economía, es el principal accionista del astillero Barreras. No es que una servidora lo haya visto, pero sí una periodista de “Financial Times” que tuvo la oportunidad de entrevistarle recientemente en México con este objeto en mano. Relajación le hace falta porque anda la cosa revuelta en las petroleras con la bajada del crudo, aunque el resto de los mortales no lo vemos del todo mal, por eso de ahorrar unos eurillos en combustible.

Te puede interesar
Más en Escaparate