Motociclismo

"Marcelli está listo para luchar por el Mundial"

Toni Bou y Gabriel Marcelli, en una prueba del Mundial de X-Trial de la pasada temporada.
photo_camera Toni Bou y Gabriel Marcelli, en una prueba del Mundial de X-Trial de la pasada temporada.
Toni Bou, compañero del rosaleiro, afirma que “veo un Gabri que no para de evolucionar”

El piloto barcelonés de trial Toni Bou (Repsol Honda Team), 34 veces campeón del mundo a sus 37 años, habló ayer sobre sus posibles sucesores en esta modalidad del motociclismo, entre los que destaca a su actual compañero de equipo, el rosaleiro Gabriel Marcelli, y al vizcaíno Jaime Busto (GasGas).

"Veo una muy buena evolución de Gabri y está listo para luchar por el campeonato. Jaime también ha hecho una temporada 2023 muy buena y viene en evolución; es un piloto muy potente, con mucho talento", detalló.

"Será interesante ver la lucha entre los jóvenes y poder estar por el medio, es algo que también me divierte. Como te digo, veo un Gabri (Marcelli) que no para de evolucionar, hizo un final de temporada 2023 muy fuerte, sobre todo en el ‘indoor’. Veremos este 2024", añadió sobre el piloto de O Rosal.

Bou no esconde que, después de dominar su deporte los últimos 17 años, se ve "obligado siempre a ganar", pero también tiene claro que "hay que disfrutar" de lo que ha vivido porque "algún año se acabará", mientras que se muestra satisfecho de haber renovado cuatro años más con su equipo por la "tranquilidad" que le da tener esta confianza.

"Los objetivos son conseguir el máximo de victorias y luchar por los dos campeonatos, siempre estoy obligado a ganar. También somos realistas y llevamos 17 años consecutivos ganando, algún año se acabará, así que hay que disfrutarlo", señaló en la entrevista facilitada por su equipo.

De 2023, Bou le da "más valor al Mundial Outdoor porque fue un inicio muy duro". "Después de seis carreras estábamos empatados con Jaime Busto. Todo estuvo muy apretado y, además, costó encontrar el camino con la moto. A mitad de temporada creo que hicimos un buen cambio; el equipo me dio lo que necesitaba y gracias a ello hicimos un final de temporada muy bueno", se sinceró el piloto español.

Ahora, antes de afrontar una nueva temporada a sus 37 años, se sigue esmerando en "trabajar al máximo". "Es importante cuidar bien las lesiones porque con 37 años es más difícil recuperar y ahí es donde los jóvenes tienen más ventaja. Pero sigo con ganas de pelearme con los jóvenes que vienen apretando y eso es una motivación", remarcó Toni Bou.

Te puede interesar