Fútbol

El Atlético, a cuartos en la tanda de penaltis

Memphis Depay marcó en el 87 el gol que llevó el partido a la prórroga.
photo_camera Memphis Depay marcó en el 87 el gol que llevó el partido a la prórroga.
El equipo de Simeone derrotó al Inter tras neutralizar el 1-0 de la ida en Milán con un 2-1 y estar más acertado desde los once metros

El Atlético de Madrid ganó ayer 3-2 al Inter de Milán en los penaltis, tras dos paradas clave de Jan Oblak y el fallo definitivo de Lautaro Martínez en la tanda, y accedió a los cuartos de final de la Liga de Campeones, como colofón a una eliminatoria con 1-0 en la ida del Estadio Giuseppe Meazza y con 2-1 en la prórroga del feudo madrileño.

El encuentro era de ida y vuelta, lo que benefició a los de Diego Pablo Simeone en el 28 tras un centro de Mario Hermoso con rosca desde la izquierda y que Morata cabeceó bien, pero a las manoplas de Sommer. Pero el plan del ‘Cholo’ con tres centrales y dos carrileros se desvanecía en instantes clave y de ahí surgió el 0-1 en el minuto 33, obra de Dimarco.

Sin tiempo para asimilar, el Atlético empató por un fallo en cadena de la zaga rival en una jugada iniciada con Nahuel Molina, que centró al área en busca de Morata. Un jugador del Inter rechazó y Koke recogió la pelota en la frontal, la metió de nuevo y Pavard erró al despejar, cosa que despistó a Bastoni y favoreció a Antoine Griezmann, que a su espalda marcó con un sutil golpeo.

Debido al empuje colchonero, Inzaghi reforzó su línea de atrás con Bisseck y con Davide Frattesi. Pero la idea no le pudo salir peor, pues Memphis anotó el 2-1 en el 87. El partido fue a la prórroga y se resolvió en los penaltis con dos paradas de Oblak y un lanzamiento de Lautaro de a la grada.

Te puede interesar