Fútbol | Copa del Rey

Athletic y Atlético buscan plaza en la final de Copa en San Mamés

Samuel Lino trata de llevarse el balón ante Iñaki Williams en el partido de ida, en el Metropolitano.
photo_camera Samuel Lino trata de llevarse el balón ante Iñaki Williams en el partido de ida, en el Metropolitano.
El conjunto vizcaíno parte con la ventaja del 0-1 de la ida y el apoyo de la afición (21:30, La1)

Athletic Club y Atlético de Madrid se disputan esta noche en San Mamés el segundo billete hacia la final de la Copa del Rey, con ventaja de los bilbaínos por su triunfo de la ida (0-1) y con el plus de jugar ante su afición, mientras que el cuadro colchonero intentará voltear la semifinal en un campo donde solo ha ganado en una de sus seis últimas visitas, y para colmo no podrá contar con Antoine Griezmann.

El equipo de Ernesto Valverde dio el primer paso hacia la final -para la que ya está clasificado el Mallorca- al imponerse hace tres semanas en el Cívitas Metropolitano gracias al solitario gol de Álex Berenguer. Ahora, ante su público, los ‘leones’ intentarán redimirse de lo ocurrido en la vuelta de semifinales de Copa de la temporada pasada, cuando Osasuna les venció a las puertas de la final con un gol de Pablo Ibáñez en la prórroga.

Enfrente estará ahora el Atlético de Madrid del ‘Cholo’ Simeone. Los colchoneros, pese a ir por detrás en la eliminatoria, mostraron una de sus mejores versiones en el duelo de ida, generando muchas ocasiones. 

El desacierto de cara a puerta y los errores individuales en defensa lastraron al equipo y le llevaron a afrontar este partido de vuelta con la necesidad de ganar por más de un gol en Bilbao.

El duelo en San Mamés medirá a dos de los mejores equipos de España esta temporada. El equipo de Valverde está viviendo su mejor temporada en el siglo XXI, y en casa está logrando unos resultados sobresalientes. Los pupilos de Valverde solo han caído derrotados en la capital del ‘Botxo’ en uno de los 14 encuentros que han disputado, el primero de la temporada ante el Real Madrid (0-2). De hecho, los rojiblancos encadenan nueve triunfos consecutivos, su mejor racha en casa desde 1985.

Otro de los motivos que llama al optimismo en Bilbao es el rendimiento del equipo en las últimas visitas del Atlético de Madrid a La Catedral. Los colchoneros solo han conseguido un triunfo en los seis partidos más recientes en San Mamés y su último precedente acabó en victoria solvente del Athletic por 2-0. Simeone, además, no podrá contar con Griezmann, mientras que el Athletic cuenta con sus mejores hombres para este duelo.

Te puede interesar