Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Rally Dakar
Ricardo Ramilo (Scuderia Ramilo Rodamoto) y su copiloto, Marc Solá, siguen mejorando en la clasificación de la categoría SSV (buggys) del Dakar y ruedan con enorme desenvoltura hacia su principal objetivo, que no es otro que terminar el que está considerado como el rally más duro de todo el mundo.
El piloto vigués consiguió ayer en la séptima etapa, de 483 kilómetros de especial entre Riad y Al Duwadimi, su mejor puesto hasta el momento, una undécima plaza que le hace ascender a la décima posición en la clasificación general.
Ramilo y Solá emplearon un tiempo de 6 horas, 57 minutos y 29 segundos en cubrir los 483 kilómetros cronometrados y se quedaron a 1h07:52 de los ganadores, los portugueses Joao Ferreira y Filipe Palmeiro (Can-Am Factory Team), que pararon el reloj en 5h49:37. En segunda posición se clasificó el francés Xavier de Soultrait (Sebastien Loeb Racing), a sólo 35 segundos -con 10 de penalización-, y el tercer puesto fue para el checo Jerome de Seleer (MMP), a 8:47 del ganador.
En la general, Xavier de Soultrait sigue líder con 35h51:08, por delante del saudí Yasir Seaidan, a 7:30 minutos, y de la estadounidense Sara Price, tercera a 7:38. Ricardo Ramilo es décimo, con 44h35:00, a 8h43:52 del primero.
En coches, el piloto francés Sébastien Loeb (Prodrive) se adjudicó la séptima etapa y recortó diez minutos al español Carlos Sainz (Audi), que conserva el liderato en la categoría, mientras que el chileno Nacho Cornejo (Honda) venció en motos.
El galo, ganador de la crono de 48 horas, volvió a imponerse ayer para firmar su 26ª victoria parcial en el ‘raid’ más duro del mundo, la tercera en la presente edición. Todo en una jornada en la que el sueco Mattias Ekström (Audi) se dejó casi 4 horas y se quedó sin opciones por un fallo en la suspensión.
Mientras, el español Nani Roma (Ford), vencedor en motos en 2004 y en coches en 2014, se vio obligado a abandonar en plena lucha por entrar en el Top 10 de la general de las cuatro ruedas al sufrir un problema mecánico en el kilómetro 24 de la especial. Así, la pelea por el título de coches queda limitada a Sebastien Loeb y Carlos Sainz, que entró en meta cuarto a 10:31 del francés después de que un pinchazo le pasase factura.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Balonmano | División Oro
El Carballal busca en casa la tercera victoria de la temporada
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas