atletismo

Pereira, la principal baza del área de Vigo

Solange Pereira, en una carrera anterior en Vigo.
photo_camera Solange Pereira, en una carrera anterior en Vigo.

La canguesa, con la segunda marca en 1.500, buscará la medalla en el Campeonato de España, en el que debuta Olaia Becerril 

La canguesa Soli Pereira es la principal baza de Vigo y el área metropolitana en el Campeonato de España de atletismo en pista cubierta que se disputa el sábado y el domingo en la localidad de Antequera. La atleta canguesa parte con la segunda mejor marca en la prueba de 1.500 metros, una de las de mayor nivel de la competición y en la que también optan al triunfo Marta Pérez y Esther Guerrero. Las tres deportistas presentan una marca de 4:10.
Por parte de la representación del Celta de atletismo, el conjunto vigués desplaza a tres deportistas hasta la localidad andaluza, aunque con escasas opciones de brillar. La principal baza será la de la joven Olaia Becerril, que con 17 años debutará en un Campeonato de España absoluto. Entre las inscritas presenta la octava mejor marca con 5.80 metros en salto de longitud y buscará superar su mejor registro de siempre (5.90) e, incluso, alcanzar los 6 metros. La final está prevista para el domingo por la mañana (10:20 horas).
Por su parte, Eva Queimaño, de 18 años, disputa su segundo Campeonato de España tras acudir el pasado año a la cita de verano en Getafe. Parte con la décima marca en pentatlón y buscará mejorar sus registros. La deportista es otra de las grandes promesas del atletismo vigués. 
Por su parte, Alicia Merino tiene plaza en 60 metros vallas y en pentatlón. Puede disputar ambas o decantarse el viernes por una de ellas. En ambos casos, presenta un registro discreto entre las participantes y, de hecho, en las pruebas combinadas cierra el listado de doce participantes. 
También acuden a la cita de Antequera el guardés Sergio Rodríguez (200 metros, Comarca Coruña) y la canguesa Antía Martínez (Ría de Ferrol).
Dentro de la participación gallega, no aparece en el listado de inscritos la triplista Ana Peleteiro, que con problemas de lesiones, optará por no arriesgar de cara al Europeo de Glaswog. En esta prueba sí está Ruth Ndoumbe, con la quinta marca entre las participantes. También competirá en el pasillo de saltos el marinense Jean Marie Okutu, que parte con el cuarto registro en longitud.
Adrián Ben, en la prueba de 1.500 masculina, es otro de los representantes gallegos con opciones de medalla. Parte con el cuarto registro del año en una prueba abierta. Dentro del medio fondo, la joven arousana Raquel Meaños buscará un puesto de honor en 800 metros. Aparece con el quinto registro.n

Te puede interesar