celta

Pape sube y Okay baja

Pape Cheikh y Okay Yokusl
photo_camera Pape Cheikh y Okay Yokusl
El senegalés hila dos titularidades y el turco vive por primera vez cinco partidos sin jugar

En un equipo de fútbol sólo caben 11 jugadores a la vez sobre el terreno de juego, lo que implica que en una plantilla que supera los 20 integrantes, el bien de uno puede ocasionar el mal de otro. En el centro del campo celeste, las últimas semanas han servido para ver crecer la figura de Pape Cheikh y para ver menguar la de Okay Yokuslu. Dos centrocampistas en muy distinto momento de participación en el equipo, con el primero habiendo enlazado dos encuentros como titular por segunda vez en su carrera en una plantilla de máxima categoría. Y la primera fue también con el Celta, en la campaña 2016/2017, cuando bajo la dirección de Eduardo Berizzo enlazó tres duelos ligueros. Era un mes abril en el que el equipo tenía más la vista puesta en la Liga Europa que en la competición doméstica, por lo que queda constancia de que el canterano nacido en Senegal nunca había tenido tanto peso en un primer equipo como estas semanas. Porque ya Fran Escribá quiso darle un papel principal cuando le dio la titularidad ante la Real Sociedad, plan que quedó frustrado por su expulsión en dicho partido.
Pape está dando un buen rendimiento al aportar lo que son sus fuertes: intensidad y recorrido (de área a área). A sus 22 años, confía en que su apuesta de retornar a Vigo tras no tener continuidad en sus dos campañas en el Olympique de Lyon esté dando ya sus frutos.

La pasión del turco
Mucho peor es el panorama de Okay Yokuslu. El turco lleva cinco jornadas sin jugar ni un solo minuto, aunque en todos los partidos sí fue convocado. Nunca a lo largo de su carrera el mediocentro se había perdido tantos encuentros consecutivos, ni tan siquiera por lesión. Y la situación parece que la heredado Óscar García Junyent de Fran Escribá.
La última aparición de Yokuslu en el terreno de juego fue en la derrota en el campo del Alavés en la jornada 9 hace ya más de un mes, el pasado 20 de octubre. Desde entonces, se ha pasado todos los partidos en el banquillo, tres con Escribá y dos con su sucesor en el cargo. Una circunstancia que parece estar afectando mentalmente al internacional turco, que al menos sí ha jugado con su selección y se ha metido en la Eurocopa.

Okay llama la atención borrando de sus redes referencias al Celta

Tanto Pape Cheikh como Okay Yokuslu son amigos de las redes sociales, aunque el turco era más asiduo que el senegalés, que centra sus publicaciones en los partidos del Celta. Ayer, llamó la atención de los aficionados que se mueven en esas procelosas aguas que el otomano haya borrado en los perfiles de sus cuentas de las diferentes redes cualquier referencia al club vigués y a su pertenencia a él. En el marco de su falta de minutos, la medida se ha entendido como de enfado. Okay necesita jugar para estar seguro en la Eurocopa. 

Te puede interesar