Fútbol | Segunda Federación

El Coruxo pierde en Vilalba pero logra la salvación matemática

David Añón conduce el balón en el partido de la primera vuelta entre Coruxo y Racing Villalbés.
photo_camera David Añón conduce el balón en el partido de la primera vuelta entre Coruxo y Racing Villalbés.

El equipo vigués está a 3 puntos del ‘playout’ a falta de una jornada y gana posibles empates

El Coruxo encajó ayer en el campo del Racing Villalbés su tercera derrota consecutiva, pero aseguró la permanencia en Segunda Federación de manera matemática a falta de un partido para el final de la liga regular. Tras los resultados de la penúltima jornada, el equipo vigués se queda con cinco puntos de renta sobre el descenso directo y tres por encima del puesto de ‘playout’, que ocupa el Marino de Luanco. Pero los de David de Dios tienen ganado el ‘average’ particular con el cuadro asturiano -al que derrotó en los dos encuentros- y, además, saldría vencedor en caso de que se produjese un triple o un cuádruple empate en la jornada final con sus rivales directos, que, además del Marino, son el Avilés Industrial y el Fabril.

El Coruxo -sin opciones ya de meterse en el ‘playoff’ de ascenso- cerrará la liga el próximo domingo en O Vao ante la Gimnástica de Torrelavega, que se juega su propia salvación.

El equipo de David de Dios llegó al campo de A Magdalena con las bajas de Andriu, Borja Marchante y Dani Vidal, a las que se unió la del portero Alberto Domínguez a los veinte minutos de juego, frente a un rival que peleaba por mantener sus opciones de permanencia.

El cambio de guardameta fue lo más destacado de una primera parte sin goles, y con apenas ocasiones, en la que los dos contrincantes mostraron un fútbol muy pobre con el que dejaron claro que la prioridad era no encajar goles y se olvidaron casi por completo de atacar al rival. Con dos defensas muy férreas, el juego se centró en el medio del campo, sin que ninguno de los equipos sobresaliera por encima del otro.

Tras el descanso, los futbolistas del Villalbés salieron a por todas. Los minutos pasaban y la necesidad de puntuar lo máximo posible para mantener la categoría empezó a pesar más que el encajar goles. En el minuto 65, Nathan logró inaugurar el electrónico después de aprovechar una buena jugada colectiva de los locales y batir sin problemas a Chekotun, sustituto de Alberto Domínguez. Con el tanto, los verdirojos se crecieron y no tardaron ni siete minutos en ampliar la distancia. En el 72, Javier Rey anotó el segundo y último gol del partido para dar a los suyos tres puntos vitales en su objetivo de permanencia y sentenciar a un Coruxo que se encuentra en otra de sus rachas de esta temporada, en esta ocasión negativa.

Con este resultado, el Racing Villalbés mantiene algunas posibilidades de conseguir la salvación, aunque sin depender de sí mismo, ya que llegará a la última jornada a dos puntos del puesto de ‘playout’ y a tres de la zona de permanencia, mientras que el Coruxo aseguró su continuidad en la categoría.

Te puede interesar