Segundo día de luto en A Cañiza por la muerte de dos trabajadores

Banderas a media asta en la Casa Consistorial de A Cañiza en señal de duelo.
photo_camera Banderas a media asta en la Casa Consistorial de A Cañiza en señal de duelo.

El municipio continúa en estado de shock, mientras la Guardia Civil investiga las causas del accidente en una empresa de reciclaje

A Cañiza vivió ayer, domingo, el segundo día de luto oficial decretado por el Concello por la muerte de dos trabajadores en accidente laboral en una empresa local de reciclaje.

 

Desde el sábado, y durante todo el día de ayer, en la Casa Consistorial las banderas ondearon a media asta, en señal de duelo. La noticia del fallecimiento de Mónica Martínez Míguez, de 44 años de edad, casada y madre de dos hijos pequeños, y de Alberto Raña Pérez, de 50 años, casado y padre de dos hijas, ha llenado de dolor y consternación a este municipio de la comarca de O Condado, donde se han recibido numerosas muestras de apoyo y solidaridad con las familias afectadas a través de distintas vías y de las redes sociales. 

El propio alcalde, Luis Piña, lamentaba la muerte de dos vecinos muy queridos. Dos “familias rotas, muy apreciadas y respetadas”, dijo.

El entierro de las dos víctimas se llevará a cabo a lo largo de la jornada de hoy, lunes. Alberto Raña Pérez, conocido entre sus compañeros y amigos como “Raña”, tras ser velado en Achas, recibirá sepultura esta mañana en el cementerio de Quins, en el vecino municipio ourensano de Melón, mientras que el sepelio de Mónica Martínez tendrá lugar por la tarde en Batalláns, en el concello de As Neves.

Mientras, la Guardia Civil continúa con sus investigaciones para determinar qué ha podido suceder para que los operarios pereciesen aplastados en la madrugada del sábado por una bolsa cargada con una tonelada de plásticos reciclados.

La voz de alarma la dio otro trabajador de la empresa del turno de noche, que estaba en el interior de las instalaciones y que fue en busca de sus compañeros a la hora del descanso. 

Te puede interesar