Fontenla recupera el puente que se llevó una riada en 2023

Vecinos de Fontenla con Luis López, Nava Castro y Juan Carlos G. Carrera, recorriendo ayer el nuevo puente.
photo_camera Vecinos de Fontenla con Luis López, Nava Castro y Juan Carlos G. Carrera, recorriendo ayer el nuevo puente.

Junto a la alcaldesa de Ponteareas, Nava Castro, y el teniente alcalde, Juan Carlos G. Carrera, el presidente de la Diputación, Luís López, supervisó ayer la obra ya rematada

Luís López, en su visita de ayer a Ponteareas, pudo comprobar el resultado de las obras, que contaron con una inversión de 50.000 euros  de la  Diputación de Pontevedra y que, una vez concluidas, permiten a los vecinos de la parroquia de Fontenla,  volver a disponer del vial y el puente que fueron destruidos por una riada.

El presidente provincial, durante la visita, recordó el compromiso de la Diputación “por tender pontes” con los concellos, recuperando, como en el caso del barrio de A Igrexa, en Fontenla,  el vial que conecta los núcleos de O Ceo y Barbáns, que resultó seriamente dañado por una riada y que estaba cortado desde el 1 de enero de 2023 y cuyas obras –incluyendo el puente-, el gobierno provincial financió aportando la totalidad del coste de la ejecución de esta reconstrucción. Durante la visita de ayer, Luís López calificó esta intervención como una muestra más del “municipalismo” por el que apuesta Diputación para “poñer á disposición dos veciños un viario que comunica e une”.

Esta obra "púidose facer antes pero non se acometeu, e cando Nava Castro accedeu á Alcaldía, atendendo ás demandas veciñais de Fontenñla, planteou cambiar uns investimentos en Ponteareas, e una das demandas, era esta ponte”, comentó López. “Pódese pensar que polo importe é unha obra menor, pero non, é moito máis importante que outras con cifras máis altas”, señaló. Y terció Nava Castro para afirmar que “era unha das obras máis necesarias  porque facilita o acceso á Ponte de Fontenla  que vai cara a Igrexa e ata hoxe, dende hai máis dun ano, non permitía o paso dos veciños”.

Las obras consistieron en instalar un nuevo marco de hormigón para salvar el ‘Regato da Bouza’, y reconectar los núcleos afectados, reasfaltar y mejorar la seguridad vial del puente con nuevas  barandillas y pasos elevados.

Te puede interesar