El Concello de Porriño pone en valor un edificio de Bar Boo

Los placeros, mientras dure la remodelación interior de la Plaza de Abastos, están instalados en una carpa.
photo_camera Los placeros, mientras dure la remodelación interior de la Plaza de Abastos, están instalados en una carpa.
Se trata de la Plaza de Abastos, que tras la remodelación será ‘Mercado de Excelencia de Galicia”. El prepuesto asciende a 231.000 euros financiados al 80% por la Xunta

La primera fase del proyecto de transformación de la Plaza de Abastos de O Porriño van a buen ritmo. Se trata de una intervención muy demandada por placeros y clientes que, por fin, tras muchas promesas y retrasos, se hará realidad en este mandato. La idea es "reimpulsar lo que debe ser el centro neurálgico del comercio porriñés”, con un presupuesto de 231.000 euros financiados al 80% por la Xunta de Galicia a través de la Consellería de Economía, Industria e Innovación. 

Los trabajos siguen avanzando y mientras duren las obras, los placeros -después de trasladar sus puestos-, fueron instalados en una carpa exterior hasta que puedan volver a ocupar sus lugares de venta habituales en el nuevo mercado municipal. La previsión  -según explicaban desde Alcaldía a este diario-, es que las obras de esta primera fase estén listas a mediados de marzo “y esperamos poder iniciar los trabajos de la segunda fase cuanto antes”. 

Esta mejora está siendo respetuosa con la “esencia del edificio del mercado, obra del arquitecto José Bar Boo, e incluye la ampliación de la segunda planta para aumentar la superficie de uso además de la renovación de instalaciones de fontanería, saneamiento y electricidad (con luces Led), y sistemas de digitalización así como todo el pavimento. Y en el exterior del edificio, se procede a subsanar daños estructurales para luego, en una segunda fase en el exterior, mejorar espacios colindantes, reordenar la circulación y habilitar zonas de aparcamiento. “El acondicionamiento de las instalaciones era una de las grandes demandas de los placeros desde hace muchos años, debido a su mal estado, pero no vamos a  quedarnos ahí, sino que realizaremos una intervención integral que sirva para revitalizar y dinamizar nuestra plaza para conseguir el Sello de Mercado Excelente de Galicia”, explica el alcalde, Alejandro Lorenzo. “Queremos revitalizar este espacio y convertirlo en el motor del comercio de O Porriño, un lugar de encuentro y ocio que ofrezca a los consumidores productos de calidad”, según apunta desde la concejalía de Mercados, su responsable, Antía Carrera.

Te puede interesar