O Porriño

O Porriño dota de saneamiento a 300 vecinos de Budiño

Alejandro Lorenzo, supervisando ayer los planos de actuación de las obras de saneamiento en Budiño.
photo_camera Alejandro Lorenzo, supervisando ayer los planos de actuación de las obras de saneamiento en Budiño.
Al remate de las obras quedará conectado el 90% de la parroquia, a falta de ejecutar tres proyectos ya redactados para otros 180 vecinos, en Arrotea, Cerquido y Rega

La inversión estimada supera un millón de euros para acometer la conexión integral de la parroquia de Budiño, con obras de extensión de la red de saneamiento en O Picouzo, para dar servicio a 29 viviendas y al colegio, que se sumarán a las de los barrios de Benunes, Eiriz, Rozadas, y parte de A Vacaría y Mantelle. En total, ejecutarán 4 km de red de saneamiento y sobre 100 acometidas para que más de 300 residentes dispongan de conexión a este servicio básico. Las concejalías de Vías e Obras, y Urbanismo, ya cuentan con el proyecto y están a la espera de las autorizaciones sectoriales -ya solicitadas-, para licitar los trabajos. La inversión prevista asciende a 538.529 euros en el caso de Benunes, y a 345.000, en el de Sobral–Eiriz. “Trátase dun dos proxectos de saneamento máis importantes, non só pola inversión senón polo número de vivendas que abastecerá”, expresa el alcalde poniendo de relieve el “compromiso firme” del gobierno municipal con la dotación del saneamiento integral en Budiño “e en todas as parroquias, traballamos para axilizar todos os trámites e a nosa folla de ruta todo o posible; coñecemos cales son as necesidades, temos os proxectos e sabemos da urxencia que teñen para a veciñanza, por iso son e serán sempre prioritarios”, afirma Alejandro Lorenzo.

Cuando rematen estas obras estará conectado el 90% de Budiño, a falta de ejecutar solo tres proyectos que ya están redactados para beneficiar a 180 vecinos más: el de Arrotea presupuestado en 180.000 euros; el de O Cerquido con 80.000, y el de  Rega da Lama por otros  80.000 euros.

Y además, el Concello de O Porriño, con una inversión de 102.000 euros del Plan Concellos provincial, procede a conectar nuevas viviendas en la parroquia de Cans, núcleo de A Droza, donde se están ejecutando obras para conectar 9 viviendas que hasta ahora no tenían acceso a este servicio. Para la conexión de este núcleo de viviendas la red de fecales se está acometiendo en el cruce hacia la N-120. Trabajos que supervisó el alcalde junto a los concejales de Vías e Obras, Ramón Porto, y el de la propia parroquia de Cans, Marcos Martínez.

Te puede interesar