Ristic se rompe y enlaza un pésimo año en el Celta con cuatro lesiones

Mihailo Ristic trata de centrar ante la oposición de Koundé durante el partido contra el Barcelona.
photo_camera Mihailo Ristic trata de centrar ante la oposición de Koundé durante el partido contra el Barcelona.
El céltico tiene una rotura en el muslo izquierdo, el mismo de hace un año en Benfica y el contrario a hace dos meses en Vigo

Mihailo Ristic se ha roto de nuevo. Tal y como se preveía por sus gestos -y sus lágrimas- cuando tuvo que retirarse del campo en el duelo del pasado sábado ante el Barcelona, el lateral izquierdo sufre un problema muscular de entidad que ayer quedó diagnosticado: rotura fibrilar de grado I en el bíceps femoral izquierdo, que lo tendrá sim jugar entre cuatro y cinco semanas. Una lesión de no demasiada gravedad pero que se suma a un historial como céltico en el que ya se recogen otras dos estancias en la enfermería en poco más de cuatro meses. Y, yendo a la pasada campaña todavía en el Benfica, a dos meses parado -entre febrero y abril, es decir, hace un año- por otra lesión en el muslo izquierdo.

 

 

En lo que respecta al Celta, el internacional serbio se perdió las cuatro primeras jornadas porque no se había concretado su fichaje. A partir de ahí, fue titular en cuatro de los cinco siguientes partidos pero, en el último de ellos, ante el Getafe, sufrió su primera lesión: esguince de ligamento colateral medial de la rodilla izquierda. Tardó en llegar el diagnóstico porque, pese a todo, se fue concentrado con su selección, aunque no jugó. A su regreso, se perdió cuatro partidos de Liga y uno de Copa.

Regresó poco a poco, con un duelo entero en el banquillo en Liga antes de estar en el once en Copa en Sestao. Después, otra suplencia de 90 minutos antes de enlazar dos titularidades. Pero en la segunda de ellas, en Villarreal, se retiró al descanso por una rotura de grado I en el bíceps femoral derecho. Cuadró justo antes del parón navideño, por lo que sólo se perdió un partido de Liga y otro de Copa.

De nuevo, regreso paulatino: doble suplencia sin minutos en Liga pero siendo titular en octavos y cuartos coperos. Contra el Girona jugó los últimos 24 minutos y, a continuación, disfrutó de tres titularidades, que se truncaron el pasado sábado ante el Barcelona. 

Ristic está por delante de Manu Sánchez en las preferencias de Rafa Benítez, técnico celeste. Pero ahora lo perderá hasta el parón de marzo, es decir, cuatro partidos de especial relevancia: Cádiz, Almería, Real Madrid y Sevilla. En total, se habrá perdido 9 de 25 jornadas, más de un tercio.

 

Carlos es duda, Manquillo llega

El parte médico celeste se completa con Carlos Domínguez, cuyas molestias en los isquiotibiales izquierdos se mantienen y está pendiente de pruebas; Carlos Dotor, al margen por su pubalgia; y Javier Manquillo, la buena noticia del día de ayer al trabajar prácticamente con normalidad con el resto de compañeros. Los dos primeros son seria duda para Cádiz, pero al tercero sí se le espera. 

Joseph Aidoo ya corre en la cinta antigravitatoria.
Joseph Aidoo ya corre en la cinta antigravitatoria.

Por su parte, Joseph Aidoo, que en octubre sufrió una rotura del tendón de Aquiles izquierdo, ha comenzado a correr en una cinta antigravitatoria.

Te puede interesar