El Celta, entre los 12 que suben el límite salarial

Manquillo y Allende, dos de los tres refuerzos invernales.
photo_camera Manquillo y Allende, dos de los tres refuerzos invernales.
Todos los equipos de la zona baja, salvo el Sevilla, lo aumentan, con el Granada marcando la pauta al sumar 15 millones más

Tras los ajustes propiciados por el mercado de enero, el Celta mantiene el décimo límite salarial más alto de toda la Primera División, con un incremento de 1,3 millones que desde el club achacan exclusivamente al seguro por la lesión de Joseph Aidoo abonado por la FIFA. Así, la céltica es una de las 12 entidades que han aumentado el dinero destinado al pago de su plantilla en esta ventana de transferencias, entre ellas todas las implicadas en la pelea por el descenso menos el Sevilla -que lo baja en 16 millones tras las salidas pactadas- y el Rayo Vallecano -que lo mantiene exactamente igual-.

 

 

El Celta no sólo supera la barrera de los 80 millones, sino que se van por encima de 81 (81,1). Una cantidad, desde luego, mucho más elevada que la mayoría de sus rivales directos: el Almería (66,8, pese a una subida de 4,5), el Granada (62,6 pese a una disparatada subida de 15 millones), el Cádiz (49,4, con un ligero aumento de menos de 0,2), el Mallorca (60,9 con una pírrica subida de 12.000 euros) o el Rayo Vallecano (51,5). El otro rico de este grupo es el mentado Sevilla, con 152,2.

De toda la Liga, el descenso más acusado es el del Barcelona, que pasa de 270 millones a 204,1. Y la subida más fuerte la protagoniza la Real Sociedad, con más de 20 millones desde 124,7 hasta 144,9. El segundo incremento más elevado es el del Granada, que en enero realizó un cambio sustancial de su plantilla.

En cuanto a desfases más acusados entre su puesto en el límite salarial y en la clasificación, el más positivo sin duda es el del Girona, que con el décimo quinto límite ocupa la segunda posición, claro que con el grupo City soportando las nóminas de algunos de los principales jugadores. También es de reseñar equipos como Alavés, Las Palmas o Getafe, los tres más bajos y que están en plazas más o menos cómodas (12º, 9º y 10º).

En lo negativo, hay que recurrir de nuevo al Sevilla, cuarto en salarios y décimo quinto en la tabla. Pero el Celta, siendo décimo y décimo séptimo, también presenta un buen decalaje.

Te puede interesar