Starfelt y Ristic, ausentes en la vuelta al trabajo de la plantilla del Celta

Kevin Vázquez, en un entrenamiento de esta temporada en la ciudad deportiva de Mos.
photo_camera Kevin Vázquez, en un entrenamiento de esta temporada en la ciudad deportiva de Mos.

Benítez contó con varios jugadores del filial en la primera sesión tras los días de descanso

La plantilla del Celta volvió ayer al trabajo tras disfrutar de una semana de descanso con motivo de las fiestas navideñas y lo hizo con las ausencias de Carl Starfelt y Miahilo Ristic, que se lesionaron en el último partido de Liga, ante el Villarreal, además de la ya conocida de Joseph Aidoo, que se recupera de una rotura en el tendón de Aquiles izquierdo.

Tampoco participó en el entrenamiento el nuevo fichaje del club vigués, Jailson Marques Siqueira, que pasó el reconocimiento médico en la sede de la calle Príncipe pero no subió a la ciudad deportiva de Mos.

Satarfelt sufre una lesión en los isquiotibiales internos de la pierna derecha, mientras que Ristic terminó el encuentro de La Cerámica con molestias en el bíceps femoral derecho y tanto el central sueco como el lateral izquierdo tendrán difícil llegar al primer partido del año 2024, el próximo miércoles 3 de enero en Balaídos ante el Betis.

El conjunto celeste empezó a preparar ayer precisamente el partido contra el conjunto sevillano y Rafa Benítez contó con varios futbolistas del filial en la sesión, que tuvo lugar en las instalaciones de la ciudad deportiva Afouteza, en Mos. Javi Domínguez, central, y Hugo Álvarez, que puede actuar como lateral izquierdo o extremo, se ejercitaron con los futbolistas del primer equipo de cara al trascendental encuentro con el cuadro bético, con el que se cerrará la primera vuelta liguera.

El técnico madrileño y su cuerpo técnico programaron un entrenamiento físico después de siete días de descanso, aunque los jugadores se llevaron para casa deberes individualizados para intentar no perder la forma durante las fiestas.

Tras la sesión de ayer, que se desarrolló por la tarde, el Celta volverá a entrenar hoy, a las 11:00 horas, en la ciudad deportiva de Mos, donde trabajará también el sábado y el domingo con el mismo horario.

De momento, el club vigués no ha revelado la fecha de la sesión que pretende abrir a los aficionados durante estas Navidades, que podría ser el lunes o bien ya después del choque con el Betis. Benítez y sus jugadores no dispondrán de mucho tiempo después de la cita liguera, ya que el sábado 6 de enero viajará a tierras vascas para enfrentarse al día siguiente al Amorebieta (12:00) en la tercera ronda de la Copa del Rey.

Te puede interesar