Giráldez: “No estuvimos a la altura del encuentro"

El entrenador del Celta, Claudio Giráldez, en el banquillo de su equipo en el campo de Mendizorrotza.
photo_camera El entrenador del Celta, Claudio Giráldez, en el banquillo de su equipo en el campo de Mendizorrotza.
El técnico celeste reconoció que “nos han ganado en intensidad, en duelos y en juego directo”

Claudio Giráldez no quiso poner excusas a la derrota encajada en Mendizorrotza y reconoció que el de ayer fue el peor partido del Celta desde que él tomó las riendas del equipo. “Ha sido una derrota clara y hay poco que decir. Hemos estado mal, no ha sido un buen partido nuestro y ellos han sido superiores. Nos han ganado en intensidad, en duelos, en situaciones de juego directo y segundo balón, y creo que hemos estado muy lentos en la circulación con la pelota para poder hacerles daño. Pero estoy seguro de que nos vamos a levantar, que la semana que viene contra el Villarreal vamos a hacer un partido igual de bueno que lo veníamos haciendo hasta ahora y que hoy ha sido un mal día en todos los aspectos”, afirmó el entrenador del Celta.

Giráldez explicó que “el partido lo empezamos mal, con dos o tres pérdidas por dentro, dándoles de comer a ellos en esos inicios, en esa presión que hacen por dentro saltando tres en la primera línea, con esos extremos que al final te hacen llevar el balón hacia adentro, una situación que para mí era errónea, porque teníamos que haber salido muchas más veces por fuera. Luego, creo que nos ajustamos mejor, fuimos capaces de salir más veces de la presión inicial de ellos y en el último tercio no estuvimos finos”. 

Para el técnico celeste, “hubo mucha falta de entendimiento en pases sencillos, no acabamos de finalizar jugadas, fuimos muy poco profundos, a diferencia del anterior partido, y no acabamos de concluir esas situacioneas que luego controlamos algo mejor. Aunque no se manifestó en ningún momento el peligro en campo rival por falta de velocidad en la circulación y por falta de precisión. Pero creo que el partido tiene que ver, no con un entendimiento ofensivo nuestro, sino con una intensidad en la que el rival estuvo por encima, y eso no nos puede suceder. Hoy, en cada acción dividida, en cada duelo, en cada balón parado, han sido mejores que nosotros en lo físico y en la intensidad". Por ello, el preparador porriñés admitió que “no hemos estado a la altura del encuentro, de la afición, ni del momento de la temporada. No hemos estado bien y tenemos claros los motivos”.

Te puede interesar