Iago Aspas reacciona en 2024

Iván Villar observa el disgusto de Aspas tras caer ante el Barça, pese a que marcó.
photo_camera Iván Villar observa el disgusto de Aspas tras caer ante el Barça, pese a que marcó.

Su número de goles y asistencias lo sitúan entre los mejores desde el comienzo de año pese a sus dos suplencias

Iago Aspas se ha ganado que el debate gire en torno a él. Ningún futbolista ha sido tan determinante para un club en la última década en Primera División como el moañés para el Celta. Por eso, su suplencia en los dos últimos encuentros a domicilio del equipo vigués, en Pamplona ante Osasuna y en Getafe, siga sobrevolando el entorno celeste cuando el equipo afronta este domingo otro duelo fuera de Balaídos en Cádiz.

 

 

Es una obviedad que la producción goleadora del capitán celeste no es, por el momento, equiparable a la de sus anteriores temporadas. Pero también es cierto que su puntería parece haberse despertado con el cambio de año y en el presente 2024 ya suma tres dianas. Una cifra nada baladí, teniendo en cuenta que el equipo en conjunto suma 9. Además, esos tantos han servido para sumar la victoria ante el Betis y el empate a domicilio ante un rival directo como el Mallorca, pese a que el último de ellos, el pasado sábado contra el Barcelona, no acabase por aportar punto alguno.

Además, en este tiempo el morracense ha mantenido su capacidad para asistir, con un pase de gol hace dos jornadas ante el Getafe, día en que también explotó su capacidad para el penúltimo pase. Y todo ello, teniendo en cuenta esos dos encuentros en los que el técnico celeste, Rafa Benítez, consideró acertado dejarlo en el banquillo de salida, del que no salió ante Osasuna.

Aunque los números no son todo, se utilizan como argumento contundente para valorar a los futbolistas. Desde ese punto de vista, en lo que va de 2024, Aspas ha tenido incidencia directa en cuatro goles -tres suyos y uno dado-. Una cifra que sólo superan siete jugadores en la Liga: Ferran (4 goles y 1 asistencia), Gundogan (3+3) y Lewandowski (4+1) del Barcelona; Vinicius (3+3) del Real Madrid; Isco (4+1) del Betis; Samu Orodion (4+1) del Alavés; y Budimir (5 goles) de Osasuna. Y a la altura del céltico están otros como los colchoneros Álvaro Morata y Memphis, el madridista Bellingham, el valencianista Hugo Duro, el sevillista Isaac y Dovbyk, del Girona.

A esta última lista se une, por fortuna para el Celta, Jorgen Strand Larsen, que ha anotado 2 goles y ha dado otras tantas asistencias en esas siete jornadas disputadas en 2024. Por lo tanto, el dúo de delanteros está entre los mejores en este momento.

Te puede interesar