Iago Aspas: "No me van a tumbar"

Iago Aspas hace su habitual gesto de señalar el escudo tras anotar ayer su cuarto gol del curso, el 200 con el Celta.
photo_camera Iago Aspas hace su habitual gesto de señalar el escudo tras anotar ayer su cuarto gol del curso, el 200 con el Celta.
Iago Aspas logró ayer su gol 200 de celeste y promete pelea esta campaña y la siguiente

Iago Aspas marcó ayer su cuarto gol de la temporada y alcanzó el número 200 de su carrera en el Celta. Un hito histórico que no sirvió para sumar una victoria, aunque el moañés está acostumbrado a que sus logros no conlleven oropeles. “En el Celta no tenemos otra que sufrir. Somos 99% de sufrimiento y 1% de felicidad. Hay que luchar ese 99% durante 89 minutos para tener ese minuto de alegría. Sabemos dónde estamos, sabemos la realidad de estos últimos años, que hemos sufrido muchísimo”, reflexionó ayer tras el duelo. Y mostró su compromiso total con el club de su vida: “Yo voy a seguir luchando. Me quedan estos partidos y los de la siguiente temporada. Voy a luchar para intentar ganar los máximos posibles y a mí no me van a tumbar así a la primera, eso lo tengo muy claro”.

En lo colectivo, reconoció que “estamos en una situación muy difícil. A tres puntos del descenso. El equipo está compitiendo bien pero todas las cosas buenas que hace no están dando resultado y ves que pasan las jornadas. Cuando te pones por detrás en el marcador, a veces ves los partidos cuesta arriba. Veo al equipo en una situación difícil. Quedan 13-14 jornadas y estamos a tres puntos con una salida difícil ahora en Cádiz”. Con todo, el capitán aprecia cosas positivas: “He visto hoy un equipo bastante entero compitiéndole a un gran rival. Está compitiendo muy bien y ha podido sumar hoy. No lo hemos conseguido, nos han metido en el 44 de la primera parte y ahora en el descuento del partido”, dijo apuntando a otro mal que acecha al grupo esta campaña.

Próximas jornadas

De cara a lo inminente, piensa en las dos próximas jornadas. “Ahora tenemos Cádiz fuera y Almería en casa, que son dos equipos que están por detrás en la clasificación. Todo lo que sea no perder para nosotros es bueno porque seguiríamos fuera del descenso. Y si ganamos sería casi un jaque mate para el Cádiz, a seis puntos y llevando el golaveraje”, deseó.

Te puede interesar