La frustración del goleador del Celta Larsen

El delantero noruego Jorgen Strand Larsen se lamenta de una ocasión no concretada el pasado viernes en el Benito Villamarín.
photo_camera El delantero noruego Jorgen Strand Larsen se lamenta de una ocasión no concretada el pasado viernes en el Benito Villamarín.
El céltico Jorgen Strand Larsen alcanzó en Sevilla los 11 tantos pero lidera la Liga en número de derrotas después de haber marcado con cinco, todas ellas lejos de Balaídos

Jorgen Strand Larsen marcó el pasado viernes en el Benito Villamarín para confirmarse como el máximo goleador de los pobres al acumular 11 goles, ya que todos los futbolistas que lo superan en número de dianas militan en equipos situados entre los 11 primeros. Lo malo para el noruego es que ese tanto ante el Betis no sirvió para evitar la derrota del equipo, una triste circunstancia de la que, a su pesar, también es señero en la Liga. Porque esos aciertos suyos ante la portería rival han acabado en un resultado adverso en cinco ocasiones, dolor que no conoce ningún otro goleador en Primera esta temporada.

El 3-2 ante el Barça en el Camp Nou, el 4-3 ante el Athletic en San Mamés, el 3-2 ante el Villarreal en La Cerámica, el 3-2 ante el Getafe en el Coliseum y el 2-1 del pasado viernes en el Villamarín tienen en común que en todas esas derrotas marcó Larsen un gol. Cinco veces en que el nórdico se fue con la sensación de que su acierto no sirve a nivel colectivo. El único consuelo, escaso, es que nunca le ha pasado en Balaídos, donde sus goles sí han servido siempre para sumar, al menos, un punto.

Los únicos goleadores que se acercan a este mal fario y que, de hecho, podrían igualar hoy mismo las cinco derrotas con sus goles son Gerard Moreno y Sergio Arribas. Tanto el delantero del Villarreal como el centrocampista del Almería han visto puerta en cinco tropiezos de sus equipos. Esta tarde, los castellonenses visitan al Athletic Club y los almerienses a la Real Sociedad.

En todo caso, sería un triste consuelo para Larsen que alguno de los dos le alcance en tan desagradable liderato. Mejor es pensar que, pese a esas dificultades colectivas de resultados y de clasificación, se encuentra entre los mejores goleadores de la Liga, siendo el único de un equipo que está en la dura pelea de la zona baja. El que más se le acerca es el sevillista En-Nesyri, que lleva 10 tantos a la espera del duelo de hoy en Las Palmas, seguido del alavesista Samu Omorodion y del ariete del Granada Myrto Uzuni, ambos con 9 goles a dos de los 11 de Larsen.

Te puede interesar